Hay campeones de League of Legends cuya configuración más común se enfoca en el daño físico, pero también tenemos la opción de buildearnos elementos AP y funcionar sorprendentemente bien, sirviendo como una carta bajo la manga en algunas situaciones para tomar a los oponentes por sorpresa. El hecho de que Riot Games casi siempre agrega escalado de AP a algunas de las habilidades de los campeones para que puedan beneficiarse de bonificaciones como el Barón y precisamente para habilitar configuraciones híbridas, aunque no es tan efectiva para muchos de estos campeones en términos generales. A continuación os dejaremos con cinco campeones que pueden tener configuraciones completamente enfocadas en AP y que funcionan bien, sin dejar mucho que desear en comparación con las versiones tradicionales:
Jax
El Maestro de Armas tiene tres habilidades que escalan con AP: Su Q, su W y la definitiva. Pero no estamos hablando solo de cualquier escala, el ratio de AP de Jax son relativamente altos.
Q (Golpe en Salto) aumenta el daño en un 60% del AP de Jax, mientras que su W (Potenciación) tiene la misma escala. El poder supremo del campeón hace que los terceros ataques de Jax inflijan más daño, aumentando al 70% del AP del campeón, además de otorgar más resistencia mágica cuanto más AP tiene.
Por lo tanto, en una configuración centrada en objetos de daño mágico, el campeón puede infligir una gran cantidad de AP de manera explosiva y acumular una gran cantidad de resistencia mágica. La construcción se puede usar contra composiciones que tienen muchos magos o campeones de daño mágico en general, sin perder gran parte de la efectividad de Jax.
Varus
La construcción de AP de Varus puede ser conocida por los que son main y quizás por aquellos que juegan mucho ARAM, pero la efectividad de esta construcción ha aumentado con un beneficio reciente, en el parche 11.24, que puede hacer que se muestre más en la Grieta del Invocador.
Las únicas habilidades de Varus que escalan con AP son el Carcaj infectado (W) y la Cadena de corrupción (R), pero su potencia, especialmente de la W, puede compensar el resto del kit que se daña con una build centrada en el daño mágico.
Básicamente, la idea es aplicar las acumulaciones pasivas de W y hacerlas explotar con cualquier habilidad, ya que el daño se basa en la salud máxima del objetivo, escalando con AP, lo que lo hace muy útil contra campeones con mucha salud. Os dejamos ejemplos a continuación:
Volibear
Volibear incluso es queridísimo por Riot, quien aplicó mejoras a las construcciones de AP en el campeón, pero aún no es común ver a los jugadores experimentando con esta posibilidad en la Grieta del Invocador, a pesar de que su ratio de AP son muy buenos.
La pasiva Tormenta Incesante, después de acumularse, hace que los ataques básicos de Volibear desaten rayos de daño de área que aumentan con el 40% de su AP, mientras que también otorga bonificaciones de velocidad de ataque que aumentan en un 20% por cada 100 AP que obtenga el campeón. Esto en sí mismo permitiría una construcción híbrida usando el Diente de Nashor, pero hay más que aprovechar en el kit de habilidades del oso.
El Rompecielos escala con el 80% del AP del campeón por lo que hace que la habilidad sea un verdadero bombardeo táctico, especialmente contra tanques, ya que la habilidad por sí sola gana daño en función de la salud máxima de los objetivos. Su definitiva, el Heraldo de la Tormenta escala con un 125% de AP con Volibear, por lo que una build con cierta durabilidad y mucho AP causa mucho daño.
Warwick
Warwick no tiene tantas habilidades de escalado de AP, pero la efectividad de su habilidad principal aumenta enormemente con una configuración centrada en el poder de habilidad. Hablamos de la Q (Fauces de la Bestia), cuyo daño aumenta en un 100% el AP del campeón. Además, la habilidad cura al campeón según un porcentaje del daño infligido.
La pasiva Sed Insaciable también escala con un 10% del AP de Warwick, lo que hace que sus ataques básicos inflijan más daño. Esta pasiva también escala con AD, pero dado que el daño infligido es mágico, una configuración que tiene penetración mágica aprovecha más el efecto.
Otro punto a tener en cuenta es que la definitiva que aplica efectos de impacto, por lo que elementos como el Diente de Nashor ayudan en el daño de la habilidad. La build AP de Warwick puede no ser mejor que la tradicional, pero ciertamente es divertida y funcional, a diferencia de las variaciones de compilación que en realidad no funcionan o no tienen mucho sentido.
Xin Zhao
Xin Zhao es quizás uno de los campeones más improbables de la lista que se puede jugar con AP, pero también es uno de aquellos cuya eficiencia es más que sorprendente. Básicamente, la pasiva del campeón y su W (El viento se convierte en Rayo) son las principales habilidades que aplican mayor daño mágico y lo utilizan de la mejor manera.
Uno de los elementos de la pasiva de Xin Zhao es la curación que puede recibir con las acumulaciones de Determinación, que aumenta con el 55% de su AP. Su W, que se utilizará para activar esta curación tiene un índice de AP del 50%. Es decir, una build de AP para él lo convierte en una máquina de curaciones. Solo piensa que puede recuperar hasta 700 de salud cada tres ataques básicos.
Además de estos puntos, todo el daño de su E (Carga Audaz) y parte del daño de su definitiva también aumentan con AP. Con los objetos adecuados, Xin Zhao se convierte en un duelista aún más duro que su versión de daño físico, causando enormes cantidades de daño repentino.
Mención de honor: Tristana pre-rework
Un tirador funcionó muy bien como asesino AP antes de someterse a su famoso rework. Sí, Tristana AP fue una opción popular en el pasado, beneficiándose de un elemento eliminado del juego.
Antes de su actualización completa en enero de 2015, la E (Carga explosiva) de Tristana era una habilidad de daño en el tiempo que escalaba mucho con AP, básicamente convirtiéndose en un Prender de daño mágico. Además, su W escalaba con un 80% de su AP y su definitiva con un 150% de AP.
Junto a todos estos excelentes ratios de AP estaba la Asfixia ígnea, un elemento activable que aumentaba todo el daño mágico recibido por el objetivo en un 20%. El combo consistía en comenzar con ese objeto, usar toda la ráfaga y eliminar por completo a un enemigo del mapa.
Original de MGG BR