Los problemas en el desarrollo de diferentes videojuegos está, por desgracia, a la orden del día de la mayoría de los juegos que han lanzado estos últimos años o los anunciados que llegarán en el futuro tanto a corto como largo plazo. El crunch en Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077, las acusaciones de acoso en Blizzard o Ubisoft e incluso actuaciones deleznables por parte de un estudio como ocurrió con mercurysteam durante el desarrollo de Metroid Dread han sido de las últimas noticias que han aparecido en la industria sobre este mal comportamiento de diferentes compañías y el desarrollo de diferentes títulos.
Pero esta vez hablaremos de Quantic Dream, estudio que creó obra como Detroit Become Human, Beyond Two Souls o Heavy Rain, está actualmente en diferentes encrucijadas y problemas en torno a Star Wars Eclipse, el próximo título del estudio francés con David Cage como principal cabeza pensante. Ha sido Tom Henderson, uno de los insiders más conocidos de la industria quien ha hablado sobre todos los problemas cosechados en el desarrollo de Eclipse.
- Eclipse comenzó originalmente como un MMORPG bajo el nombre de Project Karma, pero Sony lo rechazó para desarrollar Detroit: Become Human. Quantic Dream luego usó los complementos, archivos y modelos de Karma para hablar con Lucasfilm sobre el nuevo juego que tienen preparado de Star Wars
- Quantic Dream buscaba venderse después de Detroit para obtener más recursos, pero las acusaciones de acoso en los lugares de trabajo alejaron a todos los compradores
- El motor de Quantic Dream está causando problemas a Eclipse ya que fue diseñado únicamente para niveles muy concretos y cerrados además de tener una cantidad muy limitada de NPCs en el escenario
- El estudio está luchando por crear un modo multijugador alrededor del juego
- El juego ha estado en desarrollo durante más de 18 meses, pero el estudio aún no tiene una versión jugable
- Quantic Dream está teniendo problemas de personal debido a las acusaciones mencionadas anteriormente sobre acoso