Aunque Riot Games ha podido sacar adelante casi todos sus nuevos proyectos relacionados con League of Legends, la desarrolladora todavía tiene una gran deuda pendiente con la comunidad. Hablamos de Wild Rift, a cuyo lanzamiento en dispositivos móviles debería haber acompañado el estreno en consolas a lo largo de este año. Sin embargo, hemos llegado a la segunda quincena de diciembre sin anuncios y lo más preocupante es que Riot Games no dice ni una palabra con respecto a la situación.
Una oferta de trabajo actualiza la situación de Wild Rift
La situación con respecto a la llegada de Wild Rift a consolas se ha aclarado un poco más con una oferta de trabajo publicada por Riot Games. En esta, la compañía ha vuelto a confirmar que el proyecto sigue en marcha con su intento de reclutar a un nuevo cargo intermedio para su departamento de “Quality Assurance”. Un puesto destinado a asegurar la calidad del producto ahora que está a punto de dar el salto de móviles a Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.
Esta oferta de trabajo de Riot Games nos revela que todavía quedan unas cuantas fases de pruebas antes de que el título pueda ver la luz en consolas. Un proceso que no necesariamente debería de ser demasiado largo ya que, ante la naturaleza tanto de esta como del resto de ofertas de trabajo de League of Legends: Wild Rift, los aspectos centrales del desarrollo de la versión de consolas parecen estar ya resueltos.
Pese a esta información que invita a un moderado optimismo, el juego está teniendo problemas para confirmar su lanzamiento global. Algunas regiones del mundo todavía no tienen disponible su versión de League of Legends para móviles más de un año después de que Europa comenzase a disfrutar de la beta. Es el caso de India, uno de los países donde mayor importancia tiene el juego móvil y en el que Riot Games aún no ha conseguido comercializar su producto. Es de esperar que la versión de consolas llegue poco después de que los desarrolladores se expandan a esta región y confirmen el estreno mundial.
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