Valorant está a punto de recibir el parche 3.12 en los servidores de juego. Una versión que llega tras un periodo de espera particularmente largo debido a la semana de vacaciones de Riot Games con motivo de la celebración de Acción de Gracias. Sin embargo, si lo que esperábamos era un aluvión de modificaciones en esta última versión del año, mucho nos tememos que habrá que seguir siendo pacientes: los desarrolladores parecen emplazarlo todo a la finalización del Valorant Champions y el comienzo del próximo Episodio 4 el próximo mes de enero.
Parche 3.12: Cambios muy esperados a los sistemas
Esta vez sin cambios a los agentes, la mayoría de las modificaciones que llegan a Valorant están en los sistemas. Mejoras de calidad de vida y ajustes al juego para evitar conductas tóxicas con las que Riot Games quiere incentivar el juego limpio. Suele decirse aquello de que “nunca es tarde si la dicha es buena” y en esta ocasión estamos ante una actualización que hace valer este lema introduciendo algunos de los cambios más solicitados por la comunidad.
Jugabilidad: una mejora muy esperada a los agentes
De ahora en adelante, podremos crear controles específicos para cada uno de los agentes. De esta forma, cada uno de los personajes del título podrá tener sus propios atajos de teclado completamente independientes. De esta forma, podremos crear un perfil diferente para cada uno de los agentes del juego. Una alternativa que también llegará con unas cuantas mejoras de calidad de vida para que configurar los nuevos controles sea algo más sencillo.
Riot contra la toxicidad: Actualizaciones sociales
- Activados los informes de mal comportamiento en la pantalla de selección de agente.
- Activado un atajo para poder añadir a jugadores a nuestra lista de amigos desde las partidas.
- Activado un sistema de detección de fuego amigo para castigar a los jugadores que hagan demasiado daño a sus compañeros.
Además, las Tarjetas de jugador amplias vuelven a las pantallas de carga y los emblemas de asesinato.
Correcciones de bugs
- Cambios y correcciones de errores para Slate UI de Unreal Engine 4.26 y 4.27.
- Corregido un error que no permitía ver las habilidades correctamente como espectador en tercera persona (Skye, Sage, Jett, Yoru y Reyna).
- Corregido un error por el que se podía 'spamear' invitaciones a otros jugadores