Las recompensas por objetivos se han convertido en una de las grandes polémicas de la nueva pretemporada de League of Legends. Su lanzamiento algo accidentado que ha dado lugar a que Riot Games prepare dos parches de urgencia para tratar de ajustarlas provocó que buena parte de la comunidad mostrase su rechazo a la desarrolladora. Una crítica con la que la compañía no ha estado de acuerdo en absoluto, defendiendo el cambio y asegurando que ha llegado al juego para quedarse.
Un tutorial oculto en las partidas de League of Legends
Para argumentar esta decisión los desarrolladores no solo se han basado en el potencial de esta nueva herramienta para darle algo más de intensidad e igualdad a las partidas, si no que también han querido profundizar en su importancia para ayudar a los jugadores menos experimentados. El motivo, según uno de los encargados de llevarla a cabo, es que también actúan como una especie de tutorial en partida que permite a los nuevos jugadores o a aquellos con menor habilidad aprender más sobre los aspectos tácticos del juego.
Según uno de los máximos responsables del lanzamiento de estas nuevas recompensas por objetivos, el hecho de que se resalten en el mapa los puntos de interés más importantes en la partida ayudará a entender cuál es la forma correcta de plantear las partidas. Una decisión que, siempre según opinan sus responsables, podría mejorar el juego a largo plazo y fomentar el juego en equipo debido a un aumento en la necesidad de coordinarse.
Por el momento, lo que está claro es que las recompensas por objetivos no desaparecerán de League of Legends. La desarrolladora las ajustará a lo largo de los próximos parches con la intención de que el sistema permanezca en el juego al menos a lo largo de toda la Temporada 12. Una decisión que, pese al descontento inicial, a buen seguro irá ganando adeptos a lo largo de las próximas semanas.
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