Desde hace unos años, el SBMM se ha unido a los juegos de Call of Duty para desgracia de muchos jugadores. Esto se anunció durante el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare en 2019, y en ese momento, esta declaración había hecho mucho ruido y realmente no había complacido a la comunidad de Call of Duty.
Para aquellos que no sepan qué es SBMM (Skill Based MatchMaking), es un sistema que permite a los jugadores conocer a otras personas con mismo nivel durante el emparejamiento, en varios criterios y habilidades muy específicos, y ya no en relación con la calidad de su conexión. Como resultado, terminas con personas a tu alcance. Si esto parece ser una buena idea y un buen principio y medio para progresar, ha sido señalado por un gran número de jugadores.
Si bien el SBMM se había anunciado claramente para la remasterización de Modern Warfare, Warzone y, finalmente, Black Ops Cold War y Vanguard, este sistema ha existido durante mucho más tiempo en la franquicia.
SBMM presente en Call of Duty desde hace más de 10 años
Según el ex desarrollador Josh Menke , SBMM tiene licencia desde Call of Duty: Modern Warfare en 2007 . De hecho, esto es lo que declaró a GDC . Sin embargo, trae cierto matiz ya que en el momento de esta primera Guerra Moderna, la tecnología era menos eficiente y por lo tanto el SBMM menos eficiente.
Si el SBMM es tan controvertido es porque parece que a veces es demasiado complicado jugar a los llamados juegos normales cuando ni siquiera son juegos para clasificarnos en un rango en concreto. En Warzone, parece que el problema es un poco más acentuado y a veces puede ser incluso injugable. Agregando a eso algunos tramposos, el resultado será un mal juego.
Sin embargo, hay que ver el lado positivo porque sí, los hay. En primer lugar, permite que los nuevos jugadores no caigan en equipos de niveles altos desde el principio y sean maltratados para, al final, guardar el juego y no volver a tocarlo nunca más. También permite progresar correctamente y evolucionar poco a poco, con una dificultad que aumenta a medida que pasa. Con un sistema de este tipo, estamos progresando constantemente. El SBMM no va a desaparecer de nuestros juegos favoritos, por lo que tendremos que tener razón a la larga.
Original de MGG FR