No cabe duda de que una pretemporada en League of Legends es sinónimo de locuras. Aunque Riot Games no ha creado un nuevo sistema de runas como hace unos años, o no ha reformulado el sistema de objetos como el pasado año, esta pretemporada sí que tiene ajustes de enorme tamaño, como es la llegada dos nuevos dragones elementales... Con todo lo que eso implica.
Y lo que implica no es otra cosa que cambios a la Grieta del Invocador cuando es una Grieta Hextech o Tecnoquímica, así como las dos almas adicionales que llegan al juego. Cuando parecía que ya teníamos más o menos balanceado asuntos que históricamente han sido problemáticos, como el escaso aliciente de los dragones y almas de nube, Riot se apunta a un nuevo desafío
Pues según podemos ver en los datos de League of Graphs, las dos nuevas almas de dragón son increíblemente fuertes. Ya no es que el alma Hextech que proporciona el efecto del statikk tenga un 88.3% de victorias, es que el alma Tecnoquímica que nos permite volver a la vida durante un breve tiempo al estilo Sion, está en el impresionante 91.3% de victorias. Es evidente que un alma de dragón es un factor casi decisivo en muchas partidas, pero estos datos son nunca vistos.
No sólo es que sea fuerte el efecto, que lo es, es que se combina a la perfección con el efecto que tienen estos dragones en la grieta, al crear una zona de neblina en la jungla donde los campeones son invisibles. Si nos cazan, los compañeros podrán llegar rápido mientras nosotros volvemos a la vida para echarles un cable en la pelea.
Veremos si Riot Games se pone manos a la obra y debilita algo este efecto para que no sea tan decisivo en las partidas de la nueva temporada de League of Legends.