Uno de los elementos que demuestra el peso de la comunidad en el desarrollo de League of Legends es el hecho de que muchas sugerencias realizadas por los jugadores se introduzcan en el título o, como poco, aparezcan en las pruebas internas de la desarrolladora. Es el caso de las opciones de privacidad en el perfil que podrían llegar en el próximo parche 11.23 o de la idea descartada de aumentar la regeneración de maná en la base. Quizá por eso sorprenden algunas de las ideas que Riot Games descarta constantemente, aunque suele haber un motivo para ello.
Una mecánica que no volverá a las Rankeds
Una propuesta relativamente habitual entre la comunidad es la de la inclusión de una opción en las partidas clasificatorias que nos permita seleccionar un rol que no queramos jugar. Esto permitiría a muchos jugadores evitar aquellas posiciones donde sienten que no tienen el nivel suficiente como para rendir a la altura de sus compañeros, de tal forma que la calidad de las partidas aumentaría. Sin embargo, lo que muchos jugadores han olvidado es que Riot Games ya hizo pruebas con este sistema habiendo decidido descartar para siempre.
Quizás quienes más presente tengan que esta opción existió en League of Legends sean los lectores latinoamericanos, ya que Riot Games llevó a cabo el experimento en estos dos servidores durante los parches finales de la Temporada 6. Sin embargo, la desarrolladora justificó su eliminación asegurando que afectó de forma negativa a los tiempos de espera de emparejamiento. Una situación negativa que, simplemente, no compensaba y les llevó a tomar la decisión de mantener el sistema actual que nos permite elegir nuestras dos posiciones favoritas.
Una alternativa que ha presentado la comunidad de League of Legends para tratar de pasar por encima de este problema y tener algo más de variedad es que la posibilidad de “banear” un rol solo esté disponible en caso de elegir la posición de “fill” o “autocompletar”. Sin embargo, desde la desarrolladora no se han pronunciado con respecto a la situación incluso si es algo muy solicitado por los jugadores. De hecho, no son pocos los que piensan que sería muy positivo para el juego.