Además de los grandes cambios jugables que llegarán en la próxima temporada, League of Legends se está preparando para una gran transformación a nivel de imagen. Riot Games se ha propuesto mejorar la personalización con una modificación completa a los sistemas y la inclusión del sistema de desafíos. Un proceso que se ha ido retrasando y que irá llegando de forma escalonada a lo largo de la próxima temporada para el que ya han revelado un primer paso que consistirá en modificar las pantallas de carga y final de partida.
Así cambiará la imagen de League of Legends
Las mejoras comenzarán desde la misma sala de creación de partidas con unas cuantas modificaciones con respecto a los iconos de rango, aunque serán mucho más notables a partir de las pantallas de carga hasta que el nuevo sistema de desafíos esté disponible. En ellas encontramos marcos y bordes mucho más suavizados que agrupan mejor la información sobre los detalles en partida. Además, parece que habrá muchos más datos, ya que tendremos hasta tres pestañas que podremos alternar con los botones inferiores y aportarán detalles sobre el progreso con los retos o la maestría con el campeón.
El resto de las modificaciones llegarán justo después de que acabemos una partida. Las pantallas finales han sido un quebradero de cabeza para los jugadores de League of Legends, pero parece que Riot Games se siente confiada en haberlo solucionado ya que a partir de ahora tendremos dos infografías diferentes. La primera será individual y nos mostrará nuestro progreso en maestría, los puntos ganados, qué retos hemos cumplido o como han mejorado nuestras efigies y experiencia. Un sinfín de información que dejará paso a más datos todavía.
La pantalla de resultados (imagen derecha) es la que más cambios ha recibido y mayor aceptación tendrá. Al quitarse de encima la necesidad de mostrar el progreso personal nos permitirá conocer más datos de la partida que acabamos de finalizar como las runas que utilizaba cada jugador, el KDA de cada miembro del equipo o los súbditos por minuto conseguidos. Una información muy útil que incluirá también la estadística reina de League of Legends: una pestaña (la señalada con una espada) que alterna entre daño infligido, daño recibido, curación y escudos aportados o puntuación de control de adversarios.
En definitiva, un lavado de cara completo que mejora los detalles existentes hasta ahora en el título y en el que Riot Games ha invertido un esfuerzo considerable. Puede que por sí solo todavía no le demos la dimensión que tiene, pero junto a la personalización y los desafíos completará la mayor mejora que ha recibido el juego a nivel visual en muchos años.