La Temporada 4 del sexto año de Rainbow 6 acaba de llegar por todo lo alto con la presentación de un nuevo y flamante personaje: Thorn. Además, se han implementado nuevas mecánicas y características que mejoran el funcionamiento del juego como son cambios en el color de los equipos, una nueva brújula que funciona también sobre la altura e incluso la remodelación de diferentes mapas. A continuación os presentamos todo lo nuevo que llegará en el próximo parche para que disfrutéis al completo de todos los cambios del juego para la Temporada 4.
Thorn, la nueva agente para la Temporada 4
La nueva agente de Rainbow Six llega por todo lo alto con bastante buena pinta y perfecta para los jugadores más pillos de todo el juego. Y es que en su poder tiene un arma totalmente nueva, ya que no e inspira en ningún arma real y se ha creado expresamente para esta agente. Pero lo mejor de ella es claramente su habilidad única: la "RazorBloom Shell". Se trata de una especie de mina que puedes lanzar a cualquier zona del mapa con un radio de explosión. Esta mina se cargará poco a poco hasta que esté preparada y explotará cuando un enemigo se aproxime.
Si bien tarda un poco en activarse por completo, me parece maravilloso el momento en el que el enemigo se da cuenta y explota por los aires antes de que pueda gritar. Eso si, hay que tener cuidado con que no estemos cerca de nuestra mina, ya que nosotros no seremos invencibles como nuestros aliados. Creo que la campeona puede dar bastante juego tanto en las partidas normales como en el competitivo, ya que el daño de su arma es decente y su habilidad puede dar a conocer dónde está nuestro enemigo e incluso matarlos si están confundidos.
Cambios en el mapa de Outback
El mapa de Outback ha recibido numerosos cambios que lo hacen mucho más cómodo para el jugador y más balanceado para ambos equipos. Los principales edificios del mapa y sus exteriores han recibido cambios para los atacantes puedan crear y ejecutar estrategias mucho más efectivas y sofisticadas. Se han añadido a su vez nuevas paredes en el exterior y nuevas zonas se han arreglado o reacondicionado para otorgar mejores líneas de ataques y dar más libertad a los jugadores más noveles. Estas localizaciones se han añadido al mapa:
- Se han combinado varias zonas para crear 1F Reparadora de bicis y 1F Tienda Mecánica
- La zona de 2F material de oficina es ahora mucho más grande y tiene un exterior con una pared simple
- La zona del 1F Restaurante se divide en dos
- La zona 2F de la Terraza cubierta está ahora en una zona interior que conecta el 1F Entresuelo y 2F Piano
- La zona de las bombas ha cambiado a la 2F Lavandería y la 2F Sala de piano
Cambios en los colores de los equipos
Un pequeño pero gran cambio para el competitivo es el cambio de los colores para distinguir a los equipos. Hasta ahora, los colores eran azul y naranja y este último color se ha cambiado y ha pasado a ser de color rojo. El oponente siempre será de color rojo y esto beneficiará sobre todo a los más nuevos y tener más clara la interfaz y para tener mucha más consistencia dentro del ámbito competitivo. No obstante, si no estamos del todo cómodos con los colores, podremos poner los colores clásicos del juego a través de las opciones. Además, el juego cambiará la forma de ver los equipos y se referirá a nosotros como nuestro equipo y equipo enemigo para nuestros oponentes en vez de referirse a equipo azul o naranja.
Customización de personajes
Se han añadido los siguientes cambios que nos beneficiará en la customización de personajes:
- Los jugadores podrán editar las habilidades únicas de cada Agente en la pantalla de carga o espera
- Los jugadores pueden pasar por cualquier Agente en la sección de Agentes y seleccionar la apariencia que nosotros queramos para nuestros personajes.
- Los jugadores pueden customizar sus cartas de Agente mezclando y uniendo Portadas y Fondos de Agentes.
- Los jugadores pueden conseguir ahora armas exóticas junto al progreso del Pase de Batalla, que tienen ahora un nuevo equipo 3D.
A su vez, los precios de algunos Agentes bajan con la llegada de High Calibre: Nomad y Kaid han bajado a 10.000 Puntos de Reconocimiento o 240 Créditos del juego. Kali y Wamai pasan a valer 15.000 puntos de reconocimiento o 480 Créditos del juego.
Más opciones para el jugador
- Los defensores tendrán ahora un contador del drone en el HUD para saber cuantos drones enemigos hemos podido destruir. Si no nos gusta podemos quitarlo cuando queramos en el menú de opciones
- El arte visual del HUD ha cambiado para que tenga más consonancia con el estilo general del juego
- El arsenal de cada agente se han reagrupado mejor para que las reglas sean más consistentes.
- La brújula ahora controlará también la altura donde están situados los objetos u objetivos. Estarán conformados por tres rayas, siendo la exterior para las cosas situadas encima nuestra y la más interior para las cosas situadas debajo nuestra.
- Se ha añadido una nueva opción en la privacidad que nos permite estar más "camuflados" en cuanto a la visibilidad de nuestra ID.
Cambios en los agentes
Finka
- Ahora puede usar el estímulo de adrenalina con ella misma para poder revivir, que será más consistente que otras herramientas del juego
- El impulso de retroceso se ha eliminado
- Sube el CD del estímulo de adrenalina a 20 segundos para balancearla
Echo y Moozie
- Aumenta el tiempo de sus drones hasta 10 segundos
Cámaras blindadas
- Las cámaras blindadas se pueden mover para los defensores y estarán a prueba de las granadas PEM.