Activision Blizzard, durante su última reunión de inversores, han publicado los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 del conglomerado formado por Activision, Blizzard y también King. Todos los datos resumidos a continuación se pueden encontrar y verificar en el anuncio oficial. Y son especialmente interesantes porque han sido meses convulsos en el seno de la compañía debido a las acusaciones de ambiente tóxico, que han quedado demostradas y que han dejado a la firma con una mancha muy grande en su historial.
Vamos a repasar las cifras que ha cosechado Activision Blizzard en el último cuarto de 2021, donde ha estado el lanzamiento de Diablo II Resurrected, y la sombra del boicot que muchos usuarios han hecho a la editora.
Datos de Activision Blizzard
- Los ingresos del tercer trimestre de 2021 son de 2.070 millones de dólares, lejos de los 1.95 mil millones sel tercer trimestre de 2020: desglosados de la siguiente manera: Blizzard representa 493 millones, King 652 millones y Activision 641 millones.
- La facturación de este trimestre es de alrededor de un 3% en comparación con el año anterior, son resultados financieros significativamente mejores que los esperados por la firma.
- Para Activision, los ingresos se redujeron en un 17% (en comparación con Q1), una caída flagrante a priori esperada por la compañía debido al declive de la franquicia Call of Duty y el lanzamiento del año pasado de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2.
- Para Blizzard, las ventas también se redujeron en alrededor de un 14% (en comparación con Q1). Este aumento, a pesar del complejo clima ambiental, se explica principalmente por el lanzamiento de Diablo II: Resurrected.
- King vio aumentar su facturación en aproximadamente un 22% (en comparación con Q1), impulsada en particular por las compras en el juego y la publicidad en Candy Crush.
- Activision tiene 119 millones de usuarios mensuales.
- Call of Duty: Vanguard se lanza el 5 de noviembre de 2021
- La actualización más importante de Call of Duty: Warzone llamada Pacific se implementará el 02 de diciembre de 2021
- Blizzard tiene actualmente 26 millones de usuarios mensuales.
- El lanzamiento de Diablo II: Resurrected ha tenido un gran éxito, el más significativo entre todos los remasterizadores que ofrece la firma.
- Se espera que Diablo: Immortal se lance oficialmente en la primera mitad de 2022.
- Overwatch 2 y Diablo IV se posponen para una fecha posterior a la prevista originalmente internamente, sin más detalles.
- King tiene 245 millones de usuarios mensuales.
- Los ingresos de King están creciendo significativamente, gracias en parte a Candy Crush, sus anuncios y la inversión de los jugadores.
Licencia por licencia
- La cantidad de usuarios mensuales de la franquicia Call of Duty es estable año tras año tanto para PC como para consola. Sin embargo, ha aumentado en el móvil.
- En consolas y PC, la cantidad mensual de usuarios de Call of Duty y la cantidad de horas jugadas mostraron una retención similar a la observada en el segundo y tercer trimestre de años anteriores.
- La inversión en el juego por parte de los jugadores de consola y PC se mantuvo muy por encima del umbral observado antes del despliegue de Warzone, aproximadamente tres veces el nivel observado durante el tercer trimestre de 2019.
- La fuerte conversión de Free-to-Play impulsó las ventas premium al nivel más alto jamás registrado en un tercer trimestre antes de la implementación de Warzone.
- En cuanto a Call of Duty: Mobile, las compras netas aumentaron un 40% interanual durante el mismo período, principalmente impulsadas por un fuerte aumento en las compras dentro del juego en Occidente y la contribución continua del juego en China.
- El alcance y la tasa de participación de World of Warcraft continúan beneficiándose de la combinación de juegos modernos con su versión clásica en una sola suscripción.
- World of Warcraft está preparado para ver la mayor participación de jugadores de la historia, pero también las mayores compras en una década, fuera de los años en que se lanzó una expansión de juego moderna.
- Las ventas netas de Hearthstone se mantuvieron estables año tras año durante el mismo período.
- En octubre, el equipo de desarrollo lanzó Mercenaries, un innovador modo de juego de rol que ofrece a todos los jugadores una forma completamente nueva de abordar el juego.
- Por el lado de Diablo, el objetivo ahora es entrar en una era de despliegue de contenido a una escala nunca antes alcanzada, como anunció el despliegue de Diablo II: Resurrected en septiembre, históricamente uno de los títulos más aclamados en el mundo de los juegos de PC. Las ventas en la primera semana fueron las más altas registradas para un remaster lanzado por la compañía.
- En móvil; Diablo: Immortal está en pruebas públicas y su lanzamiento está programado para la primera mitad de 2022.
- Dado que se espera que Diablo IV sea la base para algunas excelentes experiencias de juegos para PC y consolas durante los próximos años, el equipo cree que los peones están en su lugar para expandirse y servir a la comunidad de fanáticos de Diablo de la mejor manera posible.
- Las Grandes Finales de la Overwatch League en septiembre fueron el evento más visto en la historia de la liga.
- A partir de la primavera de 2022, la próxima temporada de la Overwatch League tendrá lugar en una versión anterior del nuevo modo 5v5 de Overwatch 2.
- Los ingresos publicitarios de King están aumentando y alcanzan un nuevo récord histórico.
- La cantidad de anuncios vendidos y su valor han crecido significativamente año tras año, gracias en parte a las relaciones que el equipo ha construido y la orientación de nuevos anunciantes.
- La cantidad de horas jugadas en todas las franquicias de King aumenta año tras año durante el mismo período. Los jugadores han respondido positivamente al aumento de la tasa de implementación de contenido. El número de jugadores compradores ha aumentado significativamente en comparación con el mismo período del año pasado.
- King ha mejorado y suavizado el lanzamiento de contenido para Farm Heroes, su segunda franquicia más grande. Este trabajo continúa dando frutos en el tercer trimestre, y las compras netas dentro del juego han aumentado aproximadamente un 20% año tras año.
- Las compras netas en el juego han aumentado alrededor de un 20% año tras año en Candy Crush, lo que hace que esta sea la franquicia más taquillera una vez más en la aplicación. Persianas americanas.
- Al final del tercer trimestre, King lanzó el Candy Crush All Stars US Tournament, que generó un aumento significativo en la cantidad de instalaciones de juegos, la cantidad de juegos jugados y la cantidad de compras dentro de la aplicación. Tiendas en las últimas semanas.
Contenido original MGG Francia