League of Legends es uno de los pocos juegos en línea que no cuenta con un sistema de comunicación de voz que favorezca el juego en equipo. Aunque la desarrolladora ha introducido el sistema para que puedan comunicarse aquellos que forman parte del mismo grupo preconstruido, Riot Games siempre ha estado en contra de una posible expansión. Los jugadores lo piden y para muchos sería uno de los mejores añadidos posibles, pero la compañía no lo ve claro en absoluto.
League of Legends, condenado a no tener chat de voz
Jordan Chekman, actual jefe de diseño en lo referido a los sistemas de comportamiento de League of Legends, ha respondido a la comunidad sobre sus dudas con respecto a la no inclusión del chat de voz. Asegurando que entiende la petición de la comunidad, ha insistido en la negativa atendiendo a una premisa muy sencilla que Riot Games ya ha utilizado para justificar su reciente experimento de eliminar la herramienta de chat entre equipos: los perjuicios que puede causar superan con mucho a las ventajas.
El problema según ha señalado este empleado es que sería una herramienta demasiado poderosa que podría acentuar los comportamientos disruptivos, haciendo mucho más duro recibir comentarios negativos. Una situación a la que se unen otras circunstancias ya vistas en otros juegos donde hay ataques a diferentes colectivos que pueden ser identificados por su voz. El tono, el acento o un determinado dialecto pueden permitir conductas de segregación que, además, son mucho más difíciles de moderar.
Aunque siempre existe la posibilidad de que la desarrolladora cambie de opinión, Jordan no ha querido dar muchas esperanzas a los jugadores de League of Legends. El futuro de la comunicación en el título de Riot Games es la utilización de otros sistemas que no tengan tanto potencial disruptivo. Restricciones que no parecen agradar en absoluto a la comunidad, formando parte de una serie de medidas impopulares como la imposibilidad de aparecer desconectado que algunos jugadores no logran entender.
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