Worlds 2021 está en su fase de eliminatorias, con un Top 8 que promete partidos llenos de sorpresas o victorias aplastantes. Pero haciendo un repaso de lo que ocurrió en la fase de grupos, el D llamó la atención de varios por la narrativa del empate cuádruple. También, porque hubo un pequeño error en el encuentro de Gen.G y Team Liquid en relación al Smite de Kim "Clid" Tae-min.
En caso de ser nuevo en League of Legends, explicamos. El hechizo Smite inicia con una carga de 15 segundos de enfriamiento, con la posibilidad de ganar más cargas a partir del minuto 1:30, para un máximo de dos. Algo vital para el juego de objetivos, ya que permite usar uno para acelerar la limpieza de campamentos y salvar otro para la disputa de Dragones, por ejemplo. No obstante, como todo en el MOBA de Riot Games, no está a salvo de bugs.
En el transcurso del partido de Gen.G y Team Liquid, algunos espectadores notaron que Clid recuperó el Smite mucho más antes de lo que debería. Uno de los quienes reportaron el hecho fue Chris “Croissant” Sun, entrenador asistente de Golden Guardians. Gracias a la información de Tae-ho "Timothy" "RoseThorn" Kim, Croissant hizo eco en lo curiosa que resulta el hecho. De acuerdo con él, Clid utilizó el Smite en el juego temprano, no obstante, el enfriamiento quedó en 15 segundos en lugar de los 76 aproximados que debería. Poniendo aún más en contexto, era su tercer Smite, por lo que usualmente no debería tener los 15 segundos de enfriamiento.
Croissant explica que no es realmente algo que haya garantizado la victoria a Gen.G, pero sí es un error que vale la pena señalar. Incluso Kacper "Inspired" Sloma, jungla de Rogue, hizo comentarios al respecto. En su caso, al invadir la bonificación roja y usar el Smite cerca del minuto 2:46, es posible que la tercera carga esté disponible en menos de 15 segundos. Esto solo ocurre para quien gana la carrera de hechizos.
La gran ventaja de todo esto es que Clid pudo tener la mejora del Smite mucho antes. Fuera de ello, la victoria de Gen.G vino por otros rumbos y no completamente por esto. Lo que sí, llama la atención que el error permanezca en League of Legends, a menos que sea una interacción esperada.
Portada vía Lance Skundrich / Riot Games.