Este próximo 27 y 28 se celebra en Kinépolis, Madrid, la gran cumbre son los deportes electrónicos en nuestro país. Global Esports Summit es el punto de encuentro de profesionales y fans acérrimos que buscan entender el fenómeno de los esports desde un punto de vista experto. La edición de este año es uno de los principales eventos sobre deportes electrónicos que tiene formato presencial, por lo que genera aún más interés del que ya tenía de por sí.
Dos días dedicados a las marcas, agentes y actores clave en la industria, abarcando todos los espectros profesionales y con el afán de arrojar luz sobre la actualidad y el futuro del sector. Precisamente sobre el futuro se hablará mucho a lo largo de las dos jornadas, con presentaciones, charlas y mesas sobre asuntos tan interesantes como el uso del blockchain, la entrada de nuevas marcas o las tendencias en el mundo del streaming. Os recomendamos pasar por el programa del Global Esports Summit.
Hoy os venimos a hablar de la mesa redonda que yo moderaré como Director de MGG: "Esports. What's Next?". Este espacio, que se celebrará el jueves 28 a las 18:30 de la tarde en la sala 25 de Kinépolis, y que cerrará la edición, buscará hablar de los retos, las oportunidades y las tendencias que se nos van a presentar en los esports. Me refiero a la realización de un análisis y diagnóstico de futuro inmediato.
Es una tarea titánica, porque los deportes electrónicos se apoyan en una industria tan cambiante como son los videojuegos, y que además son incluso más dinámicos que estos. Por ello, contaré con un nivel de ponentes realmente alto y con un área de especialización muy variada:
- Alberto Fernández, Head of Esports WEBEDIA
- Josep María Monti, Presidente BCN Sportstech HUB23
- Nacho Chamorro, Director General FEJUVES
- Virginia Calvo, Co-Ceo y Co-Owner de GOOD GAME GROUP
Usando la base del resto de charlas y mesas, podremos situarnos en el momento y lugar que ocupan los esports en la actualidad. Gracias a eso, podremos empezar a preguntar a los ponentes por asuntos de inmediato interés, como es el efecto que tendrá sobre los deportes electrónicos la vuelta a los eventos presenciales tras la pandemia y qué implicará para el crecimiento del sector tras un periodo de contracción económica, pero de aumento de interés y exposición gracias al mayor consumo de Internet.
Analizaremos las nuevas entradas de equipos del deporte tradicional en este ámbito, una tendencia que ya está más que consolidada, pero que cada vez tiene más interés desde el punto de vista profesional. Mientras algunos clubes y organizaciones ya se han posicionado, ahora está el debate sobre si querrán fagocitar las competiciones ya creadas y el espacio generado, o seguir trabajando con las marcas endémicas.
También se hablará mucho sobre tecnologías como los NFT o el Blockchain, que están asomando la patita en los videojuegos, y de los que tenemos que empezar a entender todos qué pueden aportar a los deportes electrónicos más allá de los tópicos que podemos leer en redes sociales. ¿Son realmente un gamechanger? Lo veremos con nuestros ponentes.
Por supuesto, habrá tiempo para discutir el peso de las expansiones de los clubes de deportes electrónicos en la creación de contenido y cómo se puede añadir su capacidad de congregación de masas en la actividad principal de los equipos, que no es otra que competir. De igual forma, seguro que nuestros ponentes nos pueden contar cómo se gestiona una nueva tendencia en los esports como es que los clubes se conviertan en marcas de lifestyle, además de competir en competiciones.
Si os interesa este tipo de contenidos, os invito personalmente a acudir al Global Esports Summit la próxima semana. Os esperaremos en Kinépolis a todos vosotros.