League of Legends no necesita de grandes cambios para introducir nuevas mecánicas que puedan alterar el resultado de una partida. Hay varios ejemplos de añadidos que llegaron al juego sin demasiada repercusión y acabaron siendo trascendentales para entender algunas estrategias que se siguen utilizando hoy en día. La introducción del Cronómetro no se ajusta exactamente a esta descripción al haber sido una incorporación al juego muy sonada, pero sí lo hace su interacción más desagradable: el hecho de que su efecto se pueda usar dos veces seguidas con el Reloj de Arena de Zhonya.
Una interacción que debería desaparecer de League of Legends
Cuando se trata de competir hay que utilizar todas las armas que el juego ponga a nuestra disposición por muy poco agradables que sean para los rivales, y en ese contexto no veremos a un solo jugador en los Worlds 2021 que no aproveche todas las mecánicas que tenga a su alcance. Fue lo que sucedió con Showmaker, quien además de dar un recital en la fase de grupos del mundial dio muestras de por qué es tan complicado jugar contra cualquier rival que se atreva a combinar el uso de las dos activas y demostrar por qué son los objetos más comprados del juego.
En su partido ante Cloud 9, el mid laner coreano dio buena muestra de las posibilidades de esta interacción. Salvándose por primera vez tras una iniciación exitosa utilizando la pasiva de Estasis, todos sus rivales se llevaron una sorpresa cuando vieron que Kassadin volvía a entrar en este estado al momento en el que la activa debía haber acabado. Un truco muy sencillo y que lleva un tiempo en League of Legends, pero que sigue siendo impredecible. En este caso, se tradujo en un montón de habilidades falladas que terminaron de condenar una pelea que ya parecía muy complicada.
Esta situación ha dado lugar a una discusión entre la comunidad de League of Legends sobre la necesidad de Riot Games de evitar el combo de Cronómetro y Reloj de Arena de Zhonya. Aunque castiga a los jugadores con 650 de oro gastados a cambio de ninguna estadística, puede ser muy rentable si tenemos en cuenta que evita riesgos innecesarios a la hora de cerrar partidas y puede convertirse directamente en una victoria. Algo de lo que solo suelen hacer uso los profesionales, pero que se siente tremendamente injusto hasta como espectadores.
Riot Games ha tomado decisiones similares en el pasado. Por ejemplo, el Hechizo de Invocador “Curar” nos penaliza si se utiliza de forma consecutiva sobre el mismo aliado reduciendo su efecto a la mitad por los efectos negativos que podría tener un carril inferior que lo utilizase dos veces consecutivas. Parece evidente que estamos ante una situación similar, y quizá Riot Games debería tomar medidas al respecto para evitar que esta interacción tan desagradable prolifere en League of Legends.
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