Apex Legends tiene dos modos de juego principales: el battle royale y la Arena, que debutó en la temporada 9 como el gran añadido. Considerando su popularidad y la demanda por un modo más competitivo, Respawn Entertainment apostó por un modo ranked, pero las cosas no salieron del todo bien. A pocas horas de que iniciara la temporada 10, hubo un parche de emergencia para solucionar complicaciones con los grupos.
Además de los problemas técnicos, los usuarios no están conformes con tener que jugar varias horas para ganar 68 Arena Points (AP) y perder 60 AP en una derrota. Con varias quejas depositadas en redes sociales, Robert West, diseñador sénior de Apex Legends, dedicó un espacio para elaborar sobre lo que está sucediendo. En primer lugar, comentó que tiene en la mira un bug que esperan arreglar pronto.
Sobre la pérdida masiva de AP, no es algo que deba ocurrir. De acuerdo con la explicación, lo que pasa es que el sistema baja más AP de la cuenta si escalamos más allá del Matchmaking Rating (MMR) que deberíamos tener. Recordemos que las ranked de Apex Legends están basadas en el rango MMR que tenemos, es decir, el nivel que el juego asegura que nos pertenece. Sin embargo, se espera que en parches futuros la pérdida de AP ya no sea tan severa como ahora.
West habló sobre las ocasiones en las que perdemos contra equipos de menor rango. Al parecer, esto ocurre porque son grupos de jugadores que tienen un MMR similar al de nosotros, pero sin la misma cantidad de AP. El equipo responsable ya tiene algunas soluciones en mente, por lo que será cuestión para ver cómo pretenden hacer de esto algo más justo.
No hay fecha estimada para los ajustes de las rankeds del modo Arena. Al ser un modo que toma en cuenta dos estadísticas para emparejar, resulta comprensible que haya cuestiones que den pie a problemas. Sin embargo, entre la pérdida masiva de AP y los grupos desbalanceados, es de esperarse que los ajustes lleguen relativamente pronto.