La próxima pretemporada de League of Legends no para de traer nuevas características y mecánicas nunca vistas en el MOBA de Riot Games. Si bien ya hemos hablado de dragones, runas y objetos, algo que puede llamar la atención a los jugadores más casuales es el sistema de desafíos, que será una de las principales atracciones en cuanto a entretenimiento que llegará para la Temporada 12 y que marcará un nuevo camino fuera de las colas clasificatorias.
Los desafíos, una nueva y divertida forma de progresión
Muchas de las personas que juegan a League of Legends no tienen todo el tiempo del mundo y no se pueden centrar tan solo en las colas clasificatorias. Muchos de estos jugadores había pedido nuevas formas de progresión y de expresar estos logros dentro del juego. Es por ello que para los que no se centran en ascender ELO en SoloQ, se ha añadido este sistema de desafíos que convivirá junto a las maestrías y efigies ya existentes dentro de la Grieta del Invocador.
Estos desafíos subirán de nivel con el tiempo y mostrarán la maestría creciente y el legado en lo diferentes sistemas, modos y experiencias de juego, haciendo que tengan un sabor diferente a los logros que conocemos y que podemos ver en el cliente de LoL. Riot no solo quiere destacar el rango, sino que también quiere que fardes de la maestría de tu campeón y de la creatividad, abanico de estilos de juego, colección y todo lo demás.
Ejemplos de desafíos son no morir en ARAM, buen farmeo en *early game* o tener en tu propiedad todos los campeones del juego. Este sistema entrará en Beta para la pretemporada, y para el inicio de esta se espera que comience de manera oficial. Habrá que ver si estos desafíos estimularán a los jugadores que buscan pasarlo bien** o si es un fracaso estrepitoso que solo funcionará de manera chulesca en los ELOs más altos de SoloQ.