Uno de los problemas de mezclar trabajo y aficiones es que nunca se termina de desconectar de todo. En el caso de League of Legends esta situación se ha hecho evidente en un buen número de ocasiones. Algunos de los desarrolladores de Riot Games han hablado en varias ocasiones de diferentes pruebas que llevaron a cabo en su tiempo libre para mejorar algún campeón o simplemente hacer alguna que otra broma. Proyectos no oficiales de la desarrolladora que rara vez abandonan el despacho, pero que nos dejan unas cuantas anécdotas interesantes sobre el juego.
La idea de un trabajador de Riot que pudo hacerse realidad
La última situación a este respecto ha sido la que expresó un trabajador de Riot Games ante una particular sugerencia de la comunidad. En ella se expresaba la necesidad de hacer que Lissandra pudiera convertirse en una campeona eficiente en la jungla junto a dos sugerencias interesantes que la harían viable. Por un lado, el aumento de daño en su Q (Fragmento de Hielo) y, por el otro, la ampliación de su pasiva a los monstruos de los campamentos.
La idea de que esta campeona fuera capaz de llevar a cabo la limpieza de la jungla puede parecer disparatada, pero la respuesta de Riot Phlox al respecto fue sorprendente: “Vale, en realidad ya estuve trasteando con esta posibilidad en momentos libres hace algún tiempo. Los monstruos convertidos en Esclavos de Hielo eran impresionantes, pero necesitábamos toneladas de trabajo para hacerlo funcionar de forma adecuada”.
Aunque Riot Games tiene sus planes de trabajo, hay ideas nacidas fuera del ámbito laboral que han acabado llegando al juego. Así, algunos aspectos cobraron vida gracias a concursos internos de la desarrolladora o modelos de personajes mejoraron gracias a la devoción que uno de los artistas en particular sentía por él. Los trabajadores de League of Legends son, en algunos casos, tan aficionados al juego como nosotros.
Fuente