El elemento que ha caracterizado a League of Legends durante el último tramo de la temporada han sido las actualizaciones a los viejos campeones. Con una nueva estrategia sobre la mesa para tratar de dar una nueva vida a los personajes más viejos a punto de entrar en juego, la desarrolladora realizó un nuevo acercamiento a la jugabilidad llevando a cabo cambios de medio alcance que ascienden casi a la categoría de rework. Entre ellos, uno realizado a Amumu que no ha convencido a todos los jugadores.
Riot Games responde a las críticas sobre Amumu
Las críticas con respecto al estado del campeón se han debido a su excesivo poder en partidas clasificatorias. Es uno de los campeones que aspiran a aparecer en el campeonato mundial y la desarrolladora ya ha preparado reducciones de poder que el personaje sufrirá en el próximo parche 11.20. Una versión que viene a corregir su cambio de posición ya que ahora se prefiere de support y que atacará una tasa de victorias desproporcionada: superior al 53% en ambas posiciones teniendo en cuenta solo los rangos Platino y superiores.
Esta situación ha llevado a que algunos jugadores hayan tildado de fracaso al campeón. Sin embargo, los responsables de la desarrolladora han querido defender su trabajo y asegurar que los cambios que ha recibido esta pequeña momia son de todo menos algo negativo para League of Legends. Aunque comprendiendo la frustración que algunos jugadores pueden sentir con respecto a este estado de forma, han asegurado que su nueva situación no es demasiado problemática ahora que ya que se han quitado de encima el gran problema que obstruía el progreso del campeón: la discrepancia en las tasas de victorias.
Amumu necesita ajustes de equilibrio que llegarán en el próximo parche, pero Riot Games tiene ahora un nuevo marco de actuación. El campeón tiene tasas de victorias similares en todos los rangos de forma que los cambios que lleven a cabo no tendrán efectos tan dispares en los diferentes niveles de juego. De esta manera, los propios desarrolladores aseguran que solo tienen que identificar por qué está ‘roto’ y corregirlo. En palabras de uno de los empleados de Riot Games: “una tarea sencilla ahora que se han solucionado los problemas estructurales”.
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