El mundo de los videojuegos está plagado de éxitos, fracasos y renacimientos, con algunos títulos que logran destacarse entre la multitud. No obstante, depende del juego y varios factores pueden ser la razón. Esta vez, miraremos hacia atrás al juego lanzado en septiembre de 2020 por miHoYo y contemplar la historia completa de Genshin Impact.
Genshin Impact, desde su anuncio hasta su éxito
¿A la sombra de un gran juego?
Estamos en los albores del E3 2019, el 3 de junio de 2019 para ser precisos. Se anuncia un nuevo juego a través de un avance que se encuentra en YouTube llamado Genshin Impact, un título firmado miHoYo, que ya desarrolló Honkai Impact. Se trata de un proyecto en el que el estudio ha estado trabajando desde 2017.
Con un primer video-presentación con muchas similitudes a The Legend of Zelda: Breath of The Wild con su famosa llanura al inicio del juego, además de ciertos elementos como la posibilidad de flotar, escalar y nadar usando la resistencia. No obstante también se anunció que sería mundo abierto, siguiendo así los pasos de un gran juego.
Desafortunadamente, durante mucho tiempo, tuvo la etiqueta de copia barata. Sin embargo, su diseño manga y anime, llamó la atención de muchos jugadores y comenzaron así a interesarse por él, aunque también su modelo económico y su elección de plataformas. Por supuesto, es posible que otros elementos te hayan hecho querer descubrir el juego, pero eso lo veremos más adelante.
Dos meses después de su anuncio oficial a través de su tráiler, miHoYo anuncia que estarán en TGS 2019 y que será posible descubrir una demo de Genshin Impact en el stand de PlayStation. Fue entonces cuando, por primera vez, los jugadores pudieron hacerse con este título interesante e intrigante. Lo que emerge es que efectivamente es un juego inspirado en The Legend of Zelda Breath of The Wild en ciertos aspectos (escena inicial, ciertos monstruos, etc.) pero que también tiene un sistema propio (armas sin durabilidad, cambio de personajes, mazmorras).
Entonces será necesario esperar hasta el 16 de enero de 2019 para que la primera fase cerrada de prueba beta se dé a conocer oficialmente a través de su sitio o más bien su registro para ser parte de los famosos afortunados que han jugado el juego. lugar durante el primer trimestre del año, pero mientras tanto, hemos visto la comunicación en torno a Genshin Impact. Aquí nuevamente, volveremos a esto un poco más tarde. Tenga en cuenta también que la primera beta cerrada tuvo lugar en junio de 2019.
Hasta ahora, solo las plataformas iOS, Android y PlayStation estaban preocupadas por la llegada del juego, pero algún tiempo antes del anuncio de la Beta Cerrada, se lanzó un tráiler de la versión de Nintendo Switch . Así que tenemos un título programado para lanzarse en Switch, PS4, iOS y Android.
Posteriormente, tuvimos el anuncio de una Beta para el 2 de julio de 2020 . Como dice el propio nombre, se trataba de la última fase antes del lanzamiento del juego que se anunciaría poco después. Así, a partir del 28 de septiembre de 2020 , el mundo de Teyvat dio la bienvenida al mundo. Genshin Impact tuvo unos primeros meses exitosos, pero ¿fue en realidad así?
¿Una salida exitosa?
Con un elenco de 21 personajes para comenzar, el juego ofrecía una amplia variedad de opciones, y era ahí donde residía uno de los mayores problemas. Genshin Impact es un gachapón y tener todos los héroes disponibles no es para nada fácil, especialmente cuando algunos de ellos están disponibles por un tiempo limitado. Obviamente esta parte de gachapón te permite tener personajes adicionales, pero el punto fuerte de Genshin Impact es el hecho de que es completamente posible completar las diversas mazmorras y otras actividades sin pasar por el cuadro de "Deseos". Al dejar de lado el PVP, los jugadores no tienen por qué preocuparse de tener el más fuerte, sino el que más te guste.
También fue una oportunidad para que los jugadores formasen su propia opinión y descubriesen las inspiraciones que dieron a luz a Genshin Impact, porque sí, está inspirado en el título de Nintendo en algunos puntos, pero también de juegos de su propia cosecha, Honkai Impact. La primera inspiración proviene de la mecánica que permite moverse por todas partes con la noción de resistencia o el diseño de ciertos monstruos que pueden tener un aire a los bokoblins. Las mazmorras también pueden ser evidentes copias de los santuarios a primera vista, pero es totalmente diferente una vez que entras en ellas. Para Honkai Impact, la inspiración se ubica más bien en el nivel del diseño de los personajes entre otras cosas centradas en el gachapón.
Hablando de la jugabilidad es donde encontramos la principal atracción de Genshin Impact ya que no ofrece armas con durabilidad, sino que se trata de un estilo Action-RPG dónde el personaje posee un arma indestructible en combate y combinaciones conocidas como artefactos. A su vez, estos mismos héroes componen una tabla de elementos que pueden desencadenar diversas reacciones al combinarlos. Cabe recordar también la historia que se nos cuenta y la atmósfera sonora del título que añade una capa adicional de calidad.
Un éxito rotundo
El objetivo de una retrospectiva es, obviamente, volver a los aspectos más destacados y el impacto significativo que tuvo el juego creado por miHoYo . Solo el día de su lanzamiento, el juego alcanzó los 10 millones de descargas en todas las plataformas . Es obvio que las descargas no reflejan el éxito de un juego a largo plazo, pero sigue siendo un indicador de que la gente tiene curiosidad e interés por el título.
Tres días después, supimos que Genshin Impact había alcanzado un récord de lanzamiento como juego chino en todo el mundo. Con tal récord, solo podíamos esperar que durase a largo plazo. Así, el 5 de octubre MiHoyo anunció que el Action-RPG había alcanzado los 17 millones de descargas en iOS y Android , esta vez excluyendo las versiones para PC y PS4. Nuevamente, estamos hablando de descargas, no de reproductores activos. Ya, el 1 de diciembre del mismo año, se anuncia que Genshin Impact fue premiado tres veces en los Google Play Awards. Así, Genshin ganó el premio al mejor juego de 2020, a la mejor innovación y a la elección del jugador. Además de esto, fue nominado en dos categorías en los Game Awards 2020, pero lamentablemente no ganó ningún premio debido a que fue superado notablemente en la categoría de juegos móviles por Among Us.
Cabe recordar que Genshin Impact rompió el récord de Pokémon Go al convertirse en el juego más rápido en alcanzar la marca de los mil millones, cubriendo los costos de desarrollo en tan solo dos semanas.
¿Contenido regular pero realmente suficiente?
Desde su lanzamiento, Genshin Impact ofreció regularmente actualizaciones con diferentes eventos, misiones, personajes o nuevas áreas. Todo lo que agrega una actualización permite ampliar el contenido disponible en este juego gratuito. De base, el juego ya tenía un contenido sustancial que combinaba misiones, historia, combate y exploración en un mundo de fantasía, pero el problema llegaba cuando completabas todas las misiones disponibles y te quedabas sin hacer nada una vez acababas la última misión.
Genshin Impact aún se beneficia de sus actualizaciones cada 5 semanas divididas en dos partes para mantener a los jugadores pegados a la pantalla con nuevos elementos de juego. Debemos evitar hablar de hechos en general o de monstruos, porque el propósito de una retrospectiva es sobre todo repasar la historia y no hacer una descripción completa punto por punto.
Actualización 1.1, la llegada del Arconte de Liyue
El 11 de noviembre de 2020, Genshin Impact recibió su primera gran actualización, agregando nuevo contenido y nuevos personajes como Zhongli y Tartaglia, aunque no fueron las únicas cosas a tener en cuenta en esta actualización, ya que también es esta la que trae la personalización de las llaves y bloqueo de equipos . También pudimos ver la incorporación del sistema de reputación que permitió, entre otras cosas, tener resina condensada u otros elementos como gadgets o pieles para el planeador. La búsqueda de minerales también aparecieron en esta actualización y un primer gran evento llamado "Faded Stars".
Actualización 1.2, las montañas de Espinadragón donde reina el frío
El 23 de diciembre de 2020 llegaba la segunda gran actualización del título de miHoYo con la incorporación de una nueva zona en la región de Mondstadt. Esta nueva zona tiene una particularidad que agrega nuevos elementos a la jugabilidad que los jugadores conocen como el frío. Con esta nueva mecánica, los jugadores debían de tener cuidado y calentarse para evitar perder salud de manera continuada.
Además, desde las Montañas de Espinadragón, tuvimos acceso a dos nuevos personajes de 5 estrellas, Albedo y Ganyu. El juego mejoró las mazmorras, ya que permitió a los jugadores recuperar automáticamente sus recompensas en lugar de permanecer en el suelo y, sobre todo, rehacer la mazmorra sin tener que salir de ella. También notamos varias recompensas nuevas por ciertos niveles de elevación de tus personajes.
Actualización 1.3, Xiao aterriza para el Festival de los Faroles
Ya durante el 10 de febrero de 2021 llega Xiao, uno de los personajes más esperados del juego ya que apareció en ciertas fases de la Beta. Además, llegaba durante el famoso festival de los faroles que ya era conocido por la comunidad, al menos, para quienes siguieron el juego antes de su lanzamiento.
También, durante esta actualización tuvimos la compatibilidad de controladores bajo iOS, la descarga previa en el móvil y la conversión de ciertos materiales a través del Transformador paramétrico o la adición de un bestiario en el archivo. El Pase de batalla tuvo un pequeño cambio que permitía a los jugadores adquirir Resina frágil. Con este cambio, miHoYo revelaba que los eventos ya no requerirían resina. Por primera vez, miHoYo no mostró todos los personajes disponibles durante su live ya que para sorpresa de todos, Hu Tao apareció durante la segunda parte de la actualización.
Actualización 1.4, Mondstadt también tiene derecho a su fiesta
17 de marzo de 2021, llega la cuarta gran actualización y tenemos derecho a un festival con algunas actividades interesantes, incluida una para desbloquear la Lira. Además, Venti y Tartaglia volverían y llegaba Rosalía. El contenido del juego se enriquecía más y más con las aventuras, que simplemente fueron misiones dignas de un simulador de citas, pero que permiten reforzar la tradición del juego entre ciertos héroes y tu avatar. El nivel mundial también se pudo ajustar desde esta actualización para permitir que los jugadores no tuvieran demasiados problemas. Como resultado de las solicitudes de los jugadores, el almacenamiento máximo de resina que se podía acumular con el tiempo pasó de 120 a 160.
Actualización 1.5, bienvenido a tu propio hogar
La actualización 1.5 llegaba el 28 de abril de 2021, que nos trajo a Eula, un nuevo DPS físico y Yanfei, un DPS de ataque cargado de Pyro, pero también otras cosas como la reducción del coste de ciertos jefes semanales o incluso mejorar la seguridad de las cuentas. A su vez, los jugadores podían desbloquear su propio reino con la nueva característica que llega a través de Serenitea Pot. Las aventuras se enriquecían con nuevas misiones, y para los amantes de Geo, Archon y Zhongli estaba de regreso.
Actualización 1.6, rumbo al archipiélago del Rey Dodo
La actualización 1.6 cerraba la primera parte de Genshin Impact con un área limitada para su evento principal. En este archipiélago podías navegar en barco, el mismo barco que encontrarás más adelante. Aunque eso no es todo, tenemos la llegada de Kazuha, el regreso de Klee así como las primeros skins para algunos personajes (Jean y Barbara). Con esta versión que aterrizó el 9 de junio de 2021, hemos podido ver lo que el verano tenía reservado para Teyvat, lleno de sorpresas. La Serenitea, a su vez, te permitía ganar afinidad con los personajes colocándolos en tu reino.
Actualización 2.0, Inazuma finalmente está aquí
Así llegaba el 21 de julio de 2021, hora de que los jugadores comenzasen una aventura en una región muy esperada, Inazuma, la famosa región en la que se encuentra Ayaka, Sayu o Yoimiya. Inazuma reservaba a los jugadores un nuevo entorno que comprende varias islas, incluso si solo una parte del área estaba disponible durante esta actualización. También encontramos la navegación en barco introducida en el 1.6, pero esta vez de forma definitiva. Nuestro avatar también desbloqueaba su tercer elemento, que es Electro, y que este elemento se convertiría en un elemento importante en la región, que está dominada por el Shogun Raiden, que incluso puede hacer que pierdas salud si estás sobrecargado. Otro cambio importante llegó al juego, el crossplay entre las consolas PlayStation y otras plataformas, una característica que será útil a partir de la actualización 2.1.
Actualización 2.1, Inazuma continúa
El 1 de septiembre pudimos descubrir la secuela de Inazuma con dos nuevas islas (Seira y Watastumi) que representaban el agua y relámpagos. Con estas dos islas también tenemos la llegada de nuevos personajes que son el Shogun Raiden, Sara y Kokomi. Otra heroína también está en el juego si inicias sesión en PlayStation es Aloy de Horizon Zero Dawn, siendo así la primera colaboración en Genshin Impact fuera de China. Y si el contenido no es suficiente, llegaba una nueva función, la pesca.
¿Y ahora qué?
En este momento, todavía estamos en medio de este lanzamiento y no podemos esperar a saber qué sucederá a continuación. Mientras tanto, esperamos ver lo que ocurre el 28 de septiembre con motivo del aniversario del juego .Esperemos que siga teniendo un éxito rotundo y que, sobre todo, sea una gran opción para los jugadores que quieran simplemente despejarse por las llanuras de Teyvat.
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