La quiniela es uno de los grandes incentivos del mundial de League of Legends. Sin embargo, este pick’em que Riot Games prepara para los Worlds tiene una importante carencia: comienza cuando llega el evento principal. Pese a que ha sido una petición en años anteriores, la desarrolladora ha decidido no introducir el play-in. Una decisión algo criticada que ha dado lugar a una importante polémica debido a la explicación da la propia Riot Games en su página oficial.
Riot Games le falta al respeto a los equipos pequeños
Aunque los motivos probables de la no inclusión del play-in son su formato acelerado y la necesidad de incluir dos fases adicionales en la quiniela, desde la página oficial en inglés han tirado de sentido del humor asegurando que el motivo es que “no apoyaban esa fiesta”. Un comentario tan desafortunado que incluso se omitió en la traducción al castellano que podéis encontrar en la versión española de la web de esports de League of Legends.
Con motivo de esta desafortunada elección de palabras, miembros de la comunidad han señalado que la desarrolladora no debería menospreciar a los equipos que participan en la primera fase del mundial. La propia Riot Games ha insistido en considerar el evento previo como parte de la competición, y parece un poco contradictoria su decisión de burlarse de los equipos que participan en él. Todavía más doloroso teniendo en cuenta que es una de las pocas oportunidades de disputar torneos de este tamaño para las regiones menores.
Incluso algunos miembros del equipo de retransmisión de las competiciones de League of Legends se han mostrado muy descontentos con la decisión de Riot Games. Fue el caso de Sjokz, quien señaló que el play-in es una parte importante de los Worlds y que hay equipos increíbles con estilos muy particulares que merecen atención. Un rostro reconocible de la LEC que, además, quiso recordar que MAD Lions no pudo superar esta primera fase el pasado año.
Aunque cueste creerlo, el play-in es la fase más importante para algunos aficionados a nivel mundial. Comunidades gigantescas que se ven representadas por equipos menores. Un caso que se da en Brasil, donde se registran algunas de las cifras más altas en cuanto a visualizaciones y que lleva años sin disfrutar de un equipo en la fase final de un mundial de League of Legends. Cientos de miles de espectadores que merecen que sus equipos favoritos sean tratados con el mismo respeto que los demás.