Es posible que hayas pasado por alto un pequeño detalle al leer la nota del parche para la actualización Operation Riptide en CS:GO. Pero dentro de una partida y con un ojo experto, es casi imposible perderse el cambio. En Dust2 , los desarrolladores decidieron añadir un edificio cerca del punto de nacimiento del bando atacante. Este objeto bloquea la línea de visión tradicional que permitía desde hace muchísimos años tener una pequeña ventana de disparo si mirabas a la puerta central colocada en el paso entre el punto A y el punto B.
Este cambio podría poner patas arriba el metajuego competitivo, dado que ya no podemos hacer un pick instantáneo en este pasaje y matar a un defensor que se apresura a tomar una posición con un rifle de francotirador. Así que esta es una buena noticia para esas despistadas cabezas que no paraban de caer fruto de este "tiro al plato".
Esta nueva construcción del mapa no solo cambia los primeros segundos de la ronda, sino que también tiene otras consecuencias, que parecen más bien beneficiar a los antiterroristas. Los defensores podrán rotar discretamente entre los dos sitios sin ser vistos.
Además, mientras que antes tenían que gastar un humo para bloquear la línea de visión y pasar este punto, ahora podrán guardar sus artículos de utilidad para otra cosa. Por el momento, no vemos ninguna contrapartida, pero estamos esperando ver las consecuencias en una situación real para tenerlo claro.
Estos ajustes forman parte de la Operación Riptide que se añadió ayer al shooter táctico de Valve. ¿Qué os parece que se apliquen cambios a un mapa tan importante e histórico como Dust 2?
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