El proceso de creación de skins para League of Legends conlleva, en la mayor parte de ocasiones, el desarrollo de un pequeño universo alternativo con su propia historia. Una práctica que permite aclarar las ideas de los artistas y que puede dar lugar a nuevas líneas temáticas que complementen la historia. El método ha demostrado su eficiencia en varias ocasiones, siendo el ejemplo más reciente el lanzamiento del futuro evento de Caos y Orden que incluye aspectos enfrentados.
Las skins nacidas en un concurso de Riot
En el caso de las skins de la familia Arcade, surgió como alternativa la línea de cosméticos Demacia Vice. Garen y Lucian se beneficiaron de estos universos paralelos creados por la desarrolladora y llegaron con un pretexto sencillo: ambos protagonizaban un juego de idéntico nombre que existía en el universo de las skins Arcade y que era muy jugado por Ahri, quien ostenta el récord del juego habiendo acumulado millones de puntos.
Lo que muchos jugadores habrán olvidado es que, de hecho, Demacia Vice fue un juego que existió realmente. Un título nacido en una suerte de concurso denominado Riot Thunderdome, que funciona de forma similar a una “Game Jam” en la que los desarrolladores tienen un tiempo limitado para crear un juego. Actividad que la desarrolladora de League of Legends lleva a cabo para dar libertad creativa y de la que ha sacado unas cuantas ideas en su historia además de estas skins.
Siendo las skins poco más que un complemento comprado por algunos jugadores es fácil olvidar su relevancia o dar por hecho que tienen un proceso creativo de lo más perezoso. Sin embargo, Riot Games suele fundamentar bien sus elecciones y hay unas cuantas curiosidades relacionadas con los aspectos que han ido llegando a League of Legends. Además, también mantiene unos estrictos estándares de calidad que han llevado a unas cuantas cancelaciones.