Un buen número de jugadores está redescubriendo su amor por Valorant con motivo de la celebración del VCT Masters de Berlín. Riot Games ha permitido que se lleven a cabo retransmisiones simultáneas en las que los creadores de contenido reproduzcan la competición en sus canales, atrayendo a nuevos espectadores con streamings como el de Ibai, Kun Agüero y Ocelote y dando lugar a retransmisiones algo más amistosas con los jugadores inexpertos. Sin embargo, los contenidos creados por las figuras más relevantes de la comunidad ofrecen un paquete completo en el que también es posible pararse a profundizar.
La mecánica que muchos jugadores descubrieron en el VCT
Lothar, exjugador profesional de Hearthstone actualmente dedicado a Valorant, es uno de los creadores de contenido que ofrece un análisis en mayor profundidad. Gracias a él y mediante una jugada que tuvo lugar en uno de los partidos del torneo presencial de Riot Games, muchos jugadores han descubierto una mecánica denominada “trauma debuff", que hace referencia a la reducción de curación de dos segundos con la que cuentan los personajes tras perder vida.
El ejemplo lo encontró el jugador en el partido entre SupperMassive Blaze y Acend correspondiente a la fase de grupos de la competición, donde uno de los jugadores fue cuestionado por no curarse automáticamente tras recibir daño y esperar unos segundos. Sin embargo, la decisión era correcta ya que la máxima eficiencia se alcanza al lanzar esta habilidad una vez los efectos de mitigación de la cura han sido eliminados. Sin embargo, esta mecánica de Valorant es desconocida por muchos jugadores.
El motivo principal para que se introduzca una mecánica como esta en Valorant es bastante sencillo: minimizar el efecto de las curaciones durante un duelo de armas. Aunque la desarrolladora no siempre lo ha conseguido, el objetivo del juego es que los rifles tengan el mayor peso posible en el resultado final de un duelo entre jugadores y las habilidades cumplan un rol más táctico.