God of War Ragnarok todavía está un poco lejos, pero cualquier tipo de información que aparece del nuevo videojuego de Santa Monica Studios invade internet y se convierte al poco tiempo en un pozo de datos imprescindible para los fanáticos de Kratos y Atreus. Y no es para menos, puesto que Cory Barlog consiguió alzarse con el mejor videojuego en los Game Awards (compitiendo con Red Dead Redemption 2, un rival muy duro) y logró darle una vuelta de tuerca impresionante a la historia del Dios de la Guerra de la mitología griega.
Recientemente, Eric Williams, el director a cargo de God of War Ragnarok, hizo unas declaraciones en una entrevista para Kaptain Kuba en la cual explicaba que quería que su nuevo título tuviera elementos de combate de pasadas entregas. Es decir, que Ragnarok seguirá grosso modo el sistema establecido por la obra de Barlog pero incluirá nuevas características que harán que se diferencie más y sea un tanto más original. Sirviendo eso además como un pequeño guiño a entregas pasadas, como God of War 2 o Ghost of Sparta (los favoritos del nuevo cabeza de Ragnarok).
"Teníamos esa cosa llamada caja de ideas y cualquiera podía meter ideas sobre lo que les gustaría", Había mucha gente que decía: 'Dado que trajimos las Espadas hacia la mitad del juego, no pudimos sacarles partido al 100%'. Hubo muchas otras tantas ideas, como el: 'Oh, deberíamos traer de vuelta la garra' o 'deberíamos traer de vuelta la cadena' o lo que llamamos el combo 5B, donde Kratos atrapa a los enemigos en el aire y los golpea hasta llevarlos al suelo", explica. Había tantas ideas que eran como cosas viejas, y era como, bueno, repasemos los grandes éxitos de las cosas a las que no llegamos, vamos a traerlos de vuelta".
Qué larga se nos va a hacer la espera hasta 2022, momento en el que podremos disfrutar de God of War Ragnarok para PS4 y PS5.