Los aficionados a la escena competitiva de Valorant están disfrutando del VCT Masters de Berlín. Por segunda vez en su historia, Riot Games enfrenta un torneo presencial de su shooter táctico. Sin embargo, las condiciones en las que se está disputando no están siendo las mejores para los jugadores, que se han encontrado con un inesperado problema de audio que dificulta la correcta interpretación del juego y la toma de decisiones de los equipos durante el transcurso de las partidas.
Un problema que no permite escuchar las habilidades
Mixwell explicaba en sus redes sociales que “el sonido no es igual al que tienes jugando desde casa. El ruido blanco bloquea la mayor parte del ruido de las habilidades”. Ratificado por otros compañeros presentes en el torneo, el de G2 Esports quiso añadir que, en caso de que veamos a algún jugador protagonizando algún error absurdo, podría estar motivada precisamente por este tipo de fallos.
El ruido blanco es un sonido neutro que se utiliza en las competiciones de esports para aislar a los jugadores del ambiente externo. Una alternativa que ha sido criticada en numerosas ocasiones por algunos de los jugadores. Las cabinas insonorizadas o la utilización de un doble par de auriculares de forma que el ruido blanco no se reproduzca por la misma pista de audio que el juego podrían ser suficientes para solucionar un problema que está empañando la gran competición de Valorant y que Riot parece no haber previsto.
Habrá que ver si desde Riot Games llevan a cabo algún cambio a lo largo del evento o los jugadores tendrán que acostumbrarse a estos problemas para el resto de la competición. Lo cierto es que los profesionales se están quejando y un torneo tan importante como este VCT Masters de Berlín debería disputarse siempre de forma que la única preocupación de los equipos sea anotar cada ronda para tratar de levantar el trofeo.