Aunque las expectativas están por todo lo alto con el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, las primeras fases de pruebas han dejado sensaciones encontradas. Tras las mejoras que han llegado al juego para la actual fase beta de acceso anticipado disponible en los sistemas PlayStation, han surgido nuevos problemas. Entre ellos, uno particularmente grave relacionado con el sistema de reaparición, un viejo conocido de la saga que ha vuelto a convertirse en el gran enemigo de los jugadores.
La jugada que revela los problemas
Aprovechando este contexto, algunos jugadores han conseguido encontrar la forma de aprovecharse del sistema. Una jugada conocida como “spawn trap” que consiste en ocupar determinadas posiciones para hacer que el juego provoque la reaparición del enemigo en la mira de uno o más jugadores. Así, todo es cuestión de apretar el gatillo y disfrutar de un periodo de tiempo en el que conseguir bajas es particularmente sencillo.
En este caso en concreto, el streamer que consigue la jugada está equipado con la clásica Máquina de Guerra que ya hemos visto a lo largo de diferentes entregas de la franquicia. Una racha de bajas que facilita todavía más conseguir las bajas y le permite eliminar a los rivales de forma constante. Así, logra un promedio superior a una baja por segundo durante casi medio minuto en el que está amargando la existencia a todos los rivales en este Call of Duty: Vanguard.
Sledgehammer Games está escuchando las opiniones de la comunidad y haciendo ajustes, asegurando que mejorar la lógica de los respawns también es una de sus prioridades más urgentes. Hay que entender que estamos en una fase de beta que sirve, precisamente, para evitar que este tipo de situaciones lleguen al juego final. De esta forma, no debería haber demasiadas preocupaciones más allá de los inconvenientes que nos pueda provocar a la hora de disfrutar de Call of Duty: Vanguard durante sus fases de prueba.
- Jugada de reidboyy, a quien podéis seguir en su canal de Twitch.