Ayer mismo os contamos que en PlayStation han comprado Firesprite, y que es el tercer estudio que se suma a trabajar en exclusiva para PS4 y PS5. Y presumiblemente también para PS VR, ya que son los responsables de juegos como The Persistence y otros enfocados en la realidad virtual.
Tres estudios en un año, además de Housemarque y Nixxes Software, es una buena cifra. Y de eso ha hablado Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, en declaraciones a Game Informer.
Definitivamente, PlayStation Studios está creciendo, pero también somos muy selectivos en el tipo de equipos con los que hablamos. Los equipos que nos interesan comparten nuestros valores. Les gusta innovar, les gusta convertirse en creadores de clase mundial. No creo que estemos escalando por hacernos grandes. Quiero ser muy selectivo. Nuestro crecimiento se mide en ese sentido. Está muy orientado a la calidad y se basa en valores compartidos y buenas relaciones.
Por otro lado, ha sido capaz con la fuerte cultura de estudio de atraer un talento tan fenomenal de personas que no conozco personalmente, pero estoy muy emocionado de trabajar y colaborar en estos nuevos y ambiciosos proyectos que nos propusimos hace un tiempo.
Es el crecimiento orgánico de las personas donde juntos podemos convertirnos en mejores creadores. Eso es algo realmente emocionante: fomentar proyectos, talentos y estudios al nivel al que todos aspiramos.
Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios
(Fuente)
De esta forma PlayStation sigue sumando activos con catorce estudios propios. Las últimas adquisiciones abarcan más campos de lo habitual. Hace unos meses se hicieron con Nixxes Software, especialistas en ports para PC. Sin olvidar que también compraron a los creadores de Returnal. Y aunque no sabemos qué harán en Firesprite, todo apunta a que querrán sacar partido de la nueva generación de PS VR.
También se puede conseguir Shattered, un juego de gestión y supervivencia