Usando inteligencia artificial de código abierto, el usuario de Reddit u / klingonpigeon decidió insuflar algo de vida a los rostros de ciertos campeones y personajes de League of Legends. ¿El objetivo de todo esto? Pues parece ser que intentar determinar cómo se verían si hubieran nacido en el mundo real y no mediante el pincel de un artista. El código aparentemente usa una base de datos de alrededor de 1000 rostros de personas reales a partir de los cuales la IA puede dar forma a las caras creadas.
Este usuario de Reddit trató de aplicar el proceso a algunos campeones del MOBA de Riot Games, a veces usando escenas de las diversas cinemáticas que se han ido mostrando sobre el universo de Runaterra, a veces usando ciertos splasharts, y el resultado es tan asombroso como divertido.
Una galería que mete miedo
Como especifica el autor, la realidad es muy diferente al estilo cartoon de League of Legends, que acaba creando personajes con facciones muy marcadas, así como características cercanas al anime. No son caras reales, y algunas de ellas no pueden traspasarse a este reino de una forma correcta.
El resultado es que no todas las caras son realmente "exitosas", en el sentido de que la IA no se adapta particularmente bien a este estilo. Asimismo, tiene dificultades para interpretar elementos no humanos, como maquillaje o accesorios, por lo que el sombrero de Ryze se convierte en una hebra gris. Peor aún, la IA a veces da lugar a aberraciones reales. Lo demuestran Jinx y Garen, las dos últimas imágenes de la galería, que sin duda nos crearán pesadillas en los próximos años.
¿Qué os parecen estos rostros? Nuestros favoritos son, sin lugar a dudas, los de Lucian, Seraphine y la skin de Taric. Pero queremos saber cuáles son los mejores trabajos de la IA para vosotros.
Contenido de MGG FR.