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LoL: A pesar de tener cada vez más campeones, Riot no acelerará el ritmo de reworks

LoL: A pesar de tener cada vez más campeones, Riot no acelerará el ritmo de reworks
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De vez en cuando, Riot Games hace una revisión completa de un campeón de League of Legends; lo que llamamos rework. Con más de 150 personajes, podríamos pensar si el estudio tiene planes de aumentar su frecuencia en el futuro para actualizar a los campeones más antiguos.

LoL: A pesar de tener cada vez más campeones, Riot no acelerará el ritmo de reworks

Hace un tiempo, un grupo de jugadores lanzó una idea para Riot Games: que el estudio se tomara una pausa de un año, sin lanzar un nuevo campeón, para centrarse en actualizar los más antiguos. Hay que decir que en más de una década League of Legends ha evolucionado enormemente, y algunos kits de habilidades de campeones, pero también su apariencias, se han quedado completamente obsoletos.

El objetivo no es hacer que los campeones más antiguos sean más complejos, sino darles un pequeño lavado de cara aportando un poco más de modernidad y más herramientas a su juego. Sigue siendo importante tener personajes que sean fáciles de aprender para los principiantes, y mantener una escala de dificultad uniforme para todos los campeones. Aunque esta idea gustó, no es el caso de Riot Games. De hecho, el estudio ha confirmado que el número de reworks no aumentará en los próximos años.

No subirá el ritmo

Los rioters a menudo se toman la molestia de interactuar con la comunidad, ya sea en Twitter o Reddit. El diseñador jefe Bryan "RiotAxes" Salvatore ha respondido algunas preguntas y sugerencias sobre un posible aumento en la cantidad de reworks totales producidos cada año, y no, no habrá más por dos razones principales: no decepcionar a los jugadores que aprecian al campeón tal como está, y también por el coste total de un rework.

"Para ser claros, no odiamos los reworks completos. Sin embargo, enfrentamos dos problemas que limitan la cantidad de los que podemos / queremos hacer a la vez:

1. Causan confusión entre los jugadores que juegan con estos campeones. Incluso los cambios menores pueden hacer que los jugadores dejen de usarlos . Todos quieren más renovaciones de campeones que no juegan, pero no mucha gente quiere que la jugabilidad de su main cambie significativamente. Debemos tener en cuenta que, si bien un rediseño bien ejecutado aporta algo genial al juego, también quita algo que a alguien le encantó.

2. Son más costosos que crear un nuevo campeón debido a la actualización de todos los aspectos. Y sí, apreciamos un pico en las ventas de estas skins... pero no tanto como en los nuevos campeones. Gran parte de ese coste está relacionado con el aspecto artístico, por lo que hacer actualizaciones sólo visuales no nos ayuda mucho.

Nos gustaría hacer más reworks de los que hicimos para 2021, pero no es probable que la tasa aumente drásticamente en el futuro cercano ".

Pequeño recordatorio de los reworks

Hay varios niveles dentro de los reworks de Riot Games para League of Legends:

  • Actualización de la jugabilidad: tiene como objetivo modificar la jugabilidad del campeón y solo su jugabilidad (ejemplo: reworks de asesinos, magos o incluso colosos)
  • Actualización visual: tiene como objetivo modificar la apariencia de un campeón, cambiar sus splash-arts porque son demasiado antiguos / desactualizados o efectos en los hechizos (ejemplo: splash-arts de Nidalee, hechizos de Morgana en 2015)
  • Actualización visual y de juego (VGU): este es el nivel más alto de rework, tiene como objetivo cambiar todo en el campeón para hacerlo casi nuevo (ejemplo: Dr. Mundo)

Este año sólo tendremos un rework, el de Dr. Mundo ya estrenado. Para el próximo habrá que esperar hasta el 2022. Será el del Guardián de los Espíritus, Udyr, quien ganó la encuesta presentada a la comunidad por Riot a principios de año.

Contenido de MGG FR.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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