Desde su lanzamiento en 2020, Genshin Impact es uno de los juegos que más ha dado que hablar durante los últimos meses. Es una propuesta free-to-play, lo que incita e invita a adentrarse en su mundo. Y eso lo acompaña con una fantástica puesta en escena y un desarrollo en el que cada día encontramos cosas nuevas. Su fórmula, ha funcionado más allá del propio videojuego en sí.
Eso leemos con los datos procedentes de Safe Betting Sites, que mide las horas vistas en Twitch de los videojuegos. Son datos pertenecientes al pasado mes de junio, pero el título de miHoYo ha crecido en ese periodo un 57% en cuanto a espectadores en la plataforma digital. Se emitieron 16.8 millones de horas al A-RPG del estudio chino, consiguiendo unos datos que solo se superaron en octubre de 2020, con su lanzamiento, donde se alcanzaron los 32 millones.
De esta forma se evidencia que Genshin Impact no es solo un éxito de ingresos en tiempo récord mediante sus jugadores, sino que también es popular para aquellos que prefieren verlo "desde la barrera". La citada auditora indica también que en junio se alcanzaron picos de más de 500.000 espectadores, y que las cifras se han incrementado en julio y agosto con la inclusión de Inazuma, la nueve región del juego y con la que se ha devuelto el interés en el título.
Recordad que en MGG estamos muy atentos a la actualidad de Genshin Impact con un montón de contenidos y guías sobre el juego, para que nos os perdáis nada ante todas las novedades de una aventura a la que todavía le queda mucho por aportar.