Mercenarios de Hearthstone es un modo de juego completamente nuevo en el título de cartas coleccionables de Activision Blizzard. Mezcla el aspecto estratégico de un juego de rol con misiones al estilo roguelike para ofrecer la máxima rejugabilidad y una sensación de frescura cada vez que juegas. El modo es gratuito y la compra de paquetes solo debería acelerar tu progreso, ya que todo se puede hacer de forma gratuita.
Información general sobre Mercenarios
El modo de juego se lanza el 12 de octubre. Dentro de él, podrás reclutar personajes legendarios de todo Azeroth. En el lanzamiento, contaremos con 50 mercenarios únicos como Sylvanas o Ragnaros y están previstos más en el futuro. Cada uno de ellos podrá ganar poder a medida que vayan subiendo de nivel. Tendrán 3 habilidades actualizables. ¡Y hay muchas posibilidades de sinergia entre los diferentes mercenarios!
Desde su lanzamiento, podrás conseguir 8 mercenarios completando las misiones introductorias, lo suficiente para reunir a tu grupo e ir directamente a cazar los botines. Cuanto más juegues, más conseguirás. Hay todo tipo de tareas y recompensas que permiten obtener monedas, las cuales se pueden usar para conseguir nuevos mercenarios raros, épicos o legendarios. También puede obtenerlos abriendo Paquetes de mercenarios, cada uno de los cuales contiene al menos una carta de mercenario o un retrato.
Una vez que termine el prólogo y comiences tu primera Caza de recompensas, ¡recibirás la montura Sarge para World of Warcraft!
Recompensas
Las recompensas son una parte importante de la experiencia JcJ de mercenarios y serán esenciales para subir de nivel a tus mercenarios. Habrá muchas recompensas disponibles y cada una de ellas incluye encuentros generados de forma procedimental antes de llegar al Jefe.
Para que sepas qué esperar, cada recompensa tiene un nivel recomendado y un jefe de recompensa al final. ¡Mientras juegas, podrás desbloquear niveles de dificultad adicionales para desafíos mayores!
Sistema de combate PVP y PVE
Ya sea que prefieras jugar contra otros jugadores o contra la IA, Mercenarios se basa en un sistema de combate dinámico que recompensa la astucia. Antes de cada choque, los jugadores deben seleccionar mercenarios de su equipo para participar en la batalla. En cada turno, ambos jugadores seleccionan simultáneamente las acciones del equipo antes de que se desarrolle la pelea.
Una vez que tu grupo ha sido seleccionado, ¡es hora de ir a cazar! Cada recompensa incluye una serie de encuentros generados de forma procedimental y culmina con el jefe. Estos encuentros pueden incluir peleas y puntos de interés aleatorios que pueden ayudar y dañar a tu grupo a través de tomas de decisiones, personajes adicionales o cambios en las reglas.
Las peleas constituyen la mayor parte de los encuentros. Después de cada pelea, todos los mercenarios de tu grupo ganarán experiencia, ya hayan participado en la pelea, permanecieran en la reserva o fuesen asesinados. También obtendrás tesoros por pelea para uno de tus mercenarios supervivientes. ¡Los tesoros pueden venir en forma de mejoras de estadísticas, efectos pasivos o habilidades nuevas y poderosas! Si bien tu progreso es permanente en la mayoría de los modos, los tesoros solo son válidos para la recompensa actual.
Algunas peleas en las que el marco está bordeado por un dragón son particularmente difíciles. En estos encuentros de "élite", te enfrentarás a un oponente adicional y probablemente perderás uno o dos mercenarios. Sin embargo, si tu grupo sobrevive, obtendrás más experiencia y mejores tesoros.
Después de cada pelea, los mercenarios supervivientes recuperarán toda su vida. Sin embargo, los que han caído no podrán usarse durante el resto de la recompensa, a menos que te encuentres con un guardián del alma. El guardián del alma resucita al azar a uno de tus mercenarios caídos. Podrás ver el mapa al comienzo de cada recompensa y usar la información proporcionada para elegir el camino que tomarás hasta el jefe de recompensa.
Las peleas
Has elegido un contrato, has formado tu grupo y has decidido un camino. Ahora, con los preparativos terminados, es el momento de pelear. Las batallas de mercenarios se componen de tres elementos principales: la posiciónde tus mercenarios, la elección de sus habilidades para el turno y la observación de la activación automática de habilidades. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.
Coloca a tus mercenarios
Al comenzar un combate, podréis seleccionar tres mercenarios iniciales de vuestro grupo. Estos mercenarios se colocan en el tablero para luchar mientras el resto espera en el banquillo. Podéis colocar a los mercenarios iniciales en el orden que prefiráis y reorganizarlos como queráis pero, cuando os decidáis, permanecerán en esa posición: el posicionamiento no forma parte de los cambios de cada turno. No obstante, si uno de vuestros mercenarios cae en combate, podréis seleccionar a un sustituto del banquillo al comienzo del siguiente turno y colocarlo en la posición que prefiráis del tablero. ¡Tened cuidado! Hay facultades en Mercenarios que dan mucha importancia a la posición.
En general, los mercenarios del banquillo no se verán afectados por el combate a menos que deban sustituir a un mercenario caído. No obstante, a medida que avancéis en Mercenarios, veréis que existen efectos que permiten que los mercenarios interactúen con el banquillo, como una facultad de retirada táctica u otras que otorgan beneficios a los suplentes. Recordad que los mercenarios obtienen la misma experiencia incluso si se pasan el combate en el banquillo, así que no os preocupéis si tenéis que dejar de lado a un mercenario que no es el más adecuado para un combate determinado.
Elige tus habilidades
Cuando los mercenarios estén colocados, ¡dará comienzo el combate! En Mercenarios, cada turno consta de dos fases, y cada una de ellas ocurre para cada bando de forma simultánea.
La primera fase se llama fase de órdenes y, como su nombre indica, implica fijar las órdenes. Podréis seleccionar qué facultad usará cada mercenario y cuáles serán sus objetivos. En JcE podéis echar un vistazo a los enemigos para ver qué facultades tienen en cola y usar esa información para planificar mejor vuestro turno.
Veréis que cada una de vuestras facultades tiene un número debajo. Este número indica la velocidad de la facultad, un valor que determina el orden de acción cada turno. Es muy importante que tengáis en cuenta la velocidad de vuestras facultades para sacarles todo el partido. Algunas facultades también cuentan con un número que indica la espera, un valor que refleja cuántos turnos debéis esperar antes de volver a usar la facultad. Estas facultades suelen ser herramientas poderosas y la espera merece la pena. Tened el orden de velocidad presente y organizad las órdenes para que una sanación importante llegue a tiempo antes de un ataque enemigo, para que funcione un combo o para centrar todos los ataques en un enemigo más lento ¡y eliminarlo antes de que pueda actuar!
A ver esas peleas
Cuando se hayan establecido todas las órdenes, las acciones tendrán lugar de forma automática y en orden de velocidad comenzando desde el número más bajo hasta el más alto. Si varias acciones tienen la misma velocidad, se decidirá de forma aleatoria qué acción va primero. Si un personaje cae eliminado antes de que pueda realizar su acción, dicha acción se descarta. Si el objetivo de una acción cae eliminado antes de que tenga lugar la acción, entonces dicha acción tendrá lugar sobre un objetivo aleatorio.
Algunas facultades incluyen ataques físicos sobre un enemigo. Como os habréis imaginado, este tipo de facultades son más propias de luchadores y protectores que de taumaturgos. Cuando un personaje ataca a un enemigo, se infligen daño mutuamente por una cantidad equivalente a su estadística de ataque, igual que en el Hearthstone tradicional. Sin embargo, el daño que inflige el defensor al atacante no se rige por las reglas de doble de daño dependiendo de los roles de los mercenarios. ¡Los hechizos y los ataques a distancia evitan sufrir daño del defensor! Debéis tener en cuenta no solo los ataques enemigos, sino también vuestras propias facultades a la hora de determinar cuál es el mejor modo de conservar a vuestros mercenarios.
Sinergias y estrategias
Existen un montón de sinergias y estrategias en Mercenarios. Ya hemos hablado de la parte más básica, los roles. Podéis ajustar la composición de vuestro grupo para cubrir todas vuestras necesidades o para tener ventaja sobre determinados roles. Hay ciertas sinergias entre roles que son más sutiles, como el hecho de combinar la facultad de Provocar de un poderoso protector con las potentes sanaciones de un taumaturgo o como reducir la estadística de ataque de un enemigo antes de que vuestros mercenarios lo ataquen. Descubriréis estas sinergias a medida que vayáis jugando.
Algunos mercenarios se especializan en una escuela de magia concreta, por lo que sus efectos se potenciarán a medida que desarrolléis dicha escuela de magia. Estos mercenarios puede que obtengan un bonus en función de su experiencia continuada con una escuela de magia determinada. Por otra parte, podrían encajar a la perfección en un equipo formado por adeptos de la misma escuela con palabras clave como combo Arcano, que implica que tendrá lugar un efecto adicional si uno de vuestros mercenarios ha lanzado un hechizo Arcano previamente en ese turno.
Por último, veréis que cada mercenario es de un tipo de esbirro: ¡incluso de tipos que no habéis visto en otros modos de juego! Algunas facultades se vuelven más poderosas si se usan sobre o en presencia de otro mercenario de un tipo de esbirro concreto. ¡Las sinergias con los tipos de esbirros es otro factor que debéis tener en cuenta al organizar vuestros grupos de mercenarios!
Crea tu equipo de choque
Cuando crees tu equipo de mercenarios, te darás cuenta de que hay 3 colores diferentes, cada uno representando un rol. Está el luchador, el taumaturgo y el protector. Cada uno de ellos tiene diferentes tipos de acciones, así como fortalezas y debilidades. En el nivel más básico, los luchadores hacen el doble de daño a los lanzadores de hechizos, los que hacen el doble de daño a los protectores, y finalmente estos hacen lo propio a los luchadores. Un piedra-papel-tijera de toda la vida.
- Los luchadores tienen un marco verde. Suelen usar facultades agresivas para infligir mucho daño a los enemigos.
- Los taumaturgos tienen marcos azules. Suelen lanzar hechizos con efectos poderosos (a veces sirven para apoyar a vuestro grupo y otras para devastar al grupo enemigo), aunque también tienen menos ataque, lo que los convierte en objetivos fáciles para los enemigos.
- Los protectores tienen marcos rojos. Suelen ser los tanques y sirven de apoyo. A menudo cuentan con un montón de salud y usan efectos como Provocar y beneficios para controlar el ritmo de la batalla. Algunos destacan en el combate mano a mano, pero no disponen de muchas opciones de ataque a distancia y suelen ser más lentos que el resto de roles.
Facultades y equipamiento
Cualquiera que sea el mercenario que elijas en la taberna, verás que tienen espacios para facultades y equipo. una oportunidad para encontrar sinergias entre tus mercenarios. En el nivel 1, cada mercenario solo tiene una facultad, pero desbloquearás una segunda habilidad en el nivel 5 y una tercera en el nivel 15. A medida que avances, podrás usar monedas para mejorar estas habilidades básicas y por lo tanto hacer más poderosas.
Los mercenarios comienzan sin equipo. Al completar los logros y las tareas disponibles en el panel de tareas, desbloquearás equipamiento, hasta un máximo de tres para cada uno. Al igual que las habilidades, el equipo se puede actualizar con monedas.
La aldea
Cuando entras al modo Mercenarios, te llevarán a la aldea. Aquí puedes administrar a tus mercenarios, prepararte para las recompensas, ver el panel de tareas y más.
Taller
El taller será vuestra primera parada en la aldea. De hecho, ¡cuando entréis por primera vez será la única parada! Aquí podréis construir y mejorar los demás lugares de la aldea. Al mejorarlos, estos reciben un aspecto nuevo y potencian sus funcionalidades. Algunas mejoras desbloquean características adicionales, mientras que otras aumentan la eficiencia. Todas las mejoras de la aldea son permanentes, por lo que podréis ver cómo crece y florece esta a medida que juguéis.
La taberna
La taberna es el sitio donde descansan vuestros mercenarios y se relajan cuando no van tras un contrato. Consideradla el gestor de colecciones de vuestros mercenarios. En la taberna podréis crear mercenarios, examinar vuestra colección, seleccionar opciones cosméticas para ellos, mejorar sus facultades y equipo, ¡o incluso juntarlos para formar un grupo!
El punto de viaje
El punto de viaje es vuestro acceso a contratos por todo Azeroth para jugar partidas JcE en Mercenarios. Desde aquí podréis seleccionar una zona y un contrato que perseguir en esa zona. Los contratos se desbloquean uno detrás de otro en cada zona, y cada uno dispone de un nivel sugerido y un jefe de contrato predeterminado; así, podéis haceros una idea de dónde os vais a meter. Tras mejorar el punto de viaje, podréis desbloquear la dificultad heroica, ¡que vuelve más exigentes los contratos! En próximas actualizaciones planeamos añadir más cosas al punto de viaje.
El foso de combate
Tras cobraros unos cuantos contratos, ¡podéis ir al foso de combate para luchar de otra manera! En el foso de combate siempre os emparejarán con un equipo oponente de mercenarios de potencia similar, incluso cuando estéis probando mercenarios de nivel inferior. Las partidas en el foso de combate no son como en los contratos porque no podréis ver los movimientos de vuestro oponente. Competid en el foso de combate para desbloquear logros, ganar recompensas ¡y haceros un hueco en la clasificación!
El carro del comerciante
El carro de mercader es vuestro atajo a la tienda del juego dedicada a Mercenarios. Aquí podréis adquirir sobres de Mercenarios, monedas de mercenario e incluso ofertas personales o de temporada que podáis tener disponibles. ¡Los sobres de Mercenarios son una forma estupenda de ampliar vuestra colección! Cada sobre trae cinco objetos de Mercenarios, que pueden incluir nuevas cartas de mercenario, monedas de mercenario o retratos de mercenario.
El buzón
En el buzón recibiréis anuncios del juego sobre el modo Mercenarios de Hearthstone. ¡Consultadlo con regularidad para ver qué clase de eventos especiales y ofertas podéis aprovechar!
La fogata
Y por último, aunque no menos importante: la hoguera. Aquí es donde los mercenarios podrán sentarse, relajarse y compartir historias sobre los gloriosos contratos que habéis conseguido con ellos. A nivel funcional, la hoguera alberga el tablón de tareas, que es similar al registro de misiones o pestaña de logros del diario. Una vez al día, los mercenarios se sentarán en la hoguera y os pondrán una tarea. Cuando la completéis, volved a la hoguera para reclamar la recompensa. Entre las recompensas hay monedas de mercenario, sobres de Mercenarios o equipo para un mercenario en concreto. Aunque hayáis completado las tareas diarias, habrá formas de conseguir más tareas para la aldea, ¡así que volved a menudo para aseguraros de que no os perdéis nada!
Gestiona tu colección
Cuando entréis a la taberna por primera vez, veréis que los mercenarios están organizados en tres secciones denominadas roles, cada uno de su correspondiente color. Los mercenarios rojos son protectores, los mercenarios verdes son luchadores y los mercenarios azules son taumaturgos. Cada tipo dispone de movimientos distintos y de sus propias fortalezas y debilidades, y desempeñan un rol diferente en vuestros grupos.
También veréis grupos de mercenarios ya creados y un botón a la derecha para crear uno nuevo, de forma similar a los mazos y ranuras para mazos del gestor de colecciones. Si creáis un grupo nuevo o seleccionáis uno que ya esté hecho, podréis editarlo arrastrando mercenarios hacia la colección o desde ella, como al construir mazos.
Al seleccionar un mercenario en concreto veréis muchos datos y opciones para el mismo: sus estadísticas, facultades, equipo y retratos (opciones cosméticas alternativas) que hayáis conseguido.
Haz crecer tus filas
¡El lanzamiento de Mercenarios vendrá con más de 50 mercenarios! Todos los jugadores recibirán 8 mercenarios para empezar solo por completar las misiones del prólogo de Mercenarios. Al terminar las aventuras iniciales, también acumularéis monedas de mercenario y varios sobres de Mercenarios. Hay dos métodos para conseguir mercenarios nuevos en el juego.
Las monedas de mercenario se consiguen en el modo Mercenarios por completar tareas y contratos. Cada moneda corresponde a un mercenario en concreto y se pueden canjear en la taberna para crearlo si no lo tenéis; o bien, mejorar sus habilidades o equipo si lo tenéis. Podéis ganar sobres de Mercenarios o comprarlos, y traen 5 objetos de Mercenarios, entre los que puede haber cartas de mercenario nuevas, monedas de mercenario o retratos de mercenario. Cada sobre de Mercenarios incluye al menos una carta de mercenario nueva hasta que tengáis todos los mercenarios de ese nivel de rareza. Aquí podréis leer más sobre los sobres de Mercenarios.
De vez en cuando cambiará la oferta en la tienda del juego. Puede haber compras independientes de mercenarios, ofertas en sobres, opciones para monedas y packs que combinan objetos de mercenarios. ¡Hay también disponibles tres emocionantes opciones de precompra desde ahora hasta el lanzamiento de Mercenarios!
Diablo, el Rey Exánime y Sylvanas tienen sus propios packs de precompra especiales si queréis darle un empujoncito a vuestra colección de Mercenarios. ¡Estos packs proporcionarán una gran cantidad de mercenarios con los que jugar desde el principio! No os preocupéis si no los conseguís todos: Diablo, Sylvanas y el Rey Exánime están aquí para quedarse y se podrán conseguir después del lanzamiento con sobres en el juego o creándolos.
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