Una de las grandes peticiones de la comunidad de League of Legends a lo largo de la actual temporada ha sido la de llevar a cabo un mayor número de reworks. Aunque Riot Games ha aprovechado el año para hacer actualizaciones visuales y jugables de medio alcance con las que ha modernizado un buen número de campeones, este 2021 llega con hándicap de que Dr. Mundo será el único personaje que podrá presumir de un lavado de cara completo. Una situación que se ha traducido en cierto descontento que la desarrolladora al fin ha querido atajar.
Los dos grandes problemas de los reworks
Bryan Salvatore, conocido en la comunidad como Riot Axes, ha querido explicar que el proceso de actualización visual y jugable de los campeones es mucho más costoso de lo que los jugadores creen. Así, en la experiencia de este desarrollador que lleva más de siete años en la compañía hay dos problemas principales que hacen prácticamente imposible que haya más trabajos de este tipo a lo largo del año: la polarización de la comunidad y el coste de producción.
Profundizando un poco en estas dos situaciones, Bryan explico como todos los jugadores de League of Legends quieren un mayor ritmo de VGUs para los campeones que no juegan, mientras que solo unos pocos desean que sus personajes favoritos cambien. Una situación que da lugar a una importante cantidad de aficionados descontentos incluso en los reworks bien ejecutados. En sus propias palabras: “un buen trabajo da nuevas herramientas con las que jugar, pero también se lleva algo que algunos jugadores amaban”.
Esta situación se suma a un problema de recursos. Aunque podríamos pensar que llevar a cabo un rework es mucho menos costoso que crear un nuevo campeón, esta suposición está muy lejos de la realidad. Las actualizaciones completas requieren de realizar trabajos sobre un buen número de skins que hay que renovar completamente. Por ejemplo, el día que lleguen los esperados cambios a Shyvana habrá que conseguir ocho nuevos aspectos. Algo similar a lo que ocurrió con Dr. Mundo, cuyo relanzamiento tuvo que retrasarse debido a problemas con sus cosméticos.
En este sentido, Bryan volvió a ponerse de lado de la comunidad asegurando que entiende “los memes sobre que Riot Games es una compañía indie”. Sin embargo, lo cierto es que el aumento de los recursos no implica poder aumentar la cadencia de este tipo de lanzamientos si no se encuentra una buena manera de optimizarlos. En este sentido, al menos aseguró que si se llegase a esta situación, los jugadores de League of Legends sí podrían contar con más actualizaciones visuales como la que recibió Kog’Maw a lo largo de este año.