Epic Games no para de añadir nuevo contenido a Fortnite, sin duda uno de los grandes éxitos para que el battle royale siga siendo referente hoy en día. En esta ocasión, la compañía ha presentado Los Combinados, donde el objetivo será llegar al final lo más rápido posible mientras eliminas a todos los objetivos que se interpongan en tu camino.
"Afinad vuestros ajustes y probad su efectividad, practicad la puntería antes de una partida o competid con amigos u otros jugadores para conseguir el mejor tiempo en el marcador. Cada marcador cuenta con opciones para ordenar los tiempos según el tipo de control que elijáis, ya sea teclado y ratón, mando o control táctil. ¡Y no os olvidéis de compartir vuestros mejores tiempos en nuestras redes sociales con el hashtag #FortniteCombine! ¿Conseguiréis ser los más rápidos?", han retado desde la página oficial.
Nueva sensibilidad del mando
Hemos rediseñado la sensibilidad del mando y añadido una nueva pantalla de opciones. Ahora, tendréis disponibles 10 opciones de sensibilidad entre las que escoger, además de poder acceder a la pantalla de ajustes avanzados donde encontraréis más herramientas de personalización. Aquí tenéis la lista completa de opciones:
Sensibilidad básica
- Sensibilidad al mirar: lo rápido que gira la vista.
- Se han aplicado mejoras al apuntado en diagonal para que permanezca igual sin importar el índice de sensibilidad horizontal y vertical.
- Sensibilidad de apuntado (con la mira): lo rápido que gira la vista al apuntar con la mira.
- Multiplicador de sensibilidad del modo de construcción: un multiplicador que se aplica a la sensibilidad de la vista en el modo de construcción. Los valores inferiores a 1.0 reducirán la sensibilidad en el modo de construcción. Por su parte, los valores superiores a 1.0 la aumentarán.Por ejemplo, un multiplicador de construcción del 3.0 implica que podréis girar el triple de rápido en el modo de construcción.
- Multiplicador de sensibilidad del modo de edición: un multiplicador que se aplica a la sensibilidad de la vista en el modo de edición. Los valores inferiores a 1.0 reducirán la sensibilidad en el modo de edición. Por su parte, los valores superiores a 1.0 la aumentarán.
- Se ha aumentado el ajuste máximo para el multiplicador de los modos de construcción y edición: Máximo: x5; Por defecto: x1; Mínimo: x0.1
Avanzado: sensibilidad de vista
- Velocidad horizontal de la vista: lo rápido que gira la vista a izquierda y derecha.
- Velocidad vertical de la vista: lo rápido que se mueve la vista arriba y abajo.
- Potenciador de giro horizontal: se aplica una velocidad de giro izquierda/derecha adicional cuando el stick de la vista del mando está inclinado del todo. Utilizar la potenciación permite giros más rápidos y mantiene la precisión en la vista. Al fijarse en 0 % se deshabilita la potenciación horizontal.
- Potenciador de giro vertical: se aplica una velocidad de giro arriba/abajo adicional cuando el stick de la vista del mando está inclinado del todo. Utilizar la potenciación permite giros más rápidos y mantiene la precisión en la vista. Al fijarse en 0 % se deshabilita la potenciación vertical.
- Tiempo progresivo de potenciador de giro: el tiempo que tarda en alcanzar la velocidad de potenciador cuando el stick de vista del mando está inclinado del todo. Un ajuste de 0,0 segundos hará que la potenciación se active de inmediato.
- Potenciador instantáneo al construir: cuando se activa este ajuste, ignora el tiempo progresivo del potenciador en el modo de construcción. El potenciador de velocidad se activará al instante cuando el stick se incline del todo.
Avanzado: sensibilad al apuntar con la mira
- Velocidad horizontal de la vista con mira: lo rápido que gira la vista a izquierda y derecha al apuntar con la mira.
- Velocidad vertical de la vista con mira: lo rápido que gira la vista arriba y abajo al apuntar con la mira.
- Potenciador de giro horizontal con mira: se aplica una velocidad de giro izquierda/derecha adicional cuando el stick de la vista del mando está inclinado del todo al apuntar con la mira. Utilizar la potenciación permite giros más rápidos y mantiene la precisión en la vista. Al fijarse en 0 % se deshabilita la potenciación horizontal.
- Potenciador de giro vertical con mira: se aplica una velocidad de giro arriba/abajo adicional cuando el stick de la vista del mando está inclinado del todo al apuntar con la mira. Utilizar la potenciación permite giros más rápidos y mantiene la precisión en la vista. Al fijarse en 0 % se deshabilita la potenciación vertical.
- Tiempo progresivo de potenciador de giro con mira: el tiempo que tarda en alcanzar la velocidad de potenciador cuando el stick de vista del mando está inclinado del todo mientras se apunta con la mira. Un ajuste de 0,0 segundos hará que la potenciación se active de inmediato.
Sensibilidad: avanzada
- Tiempo de amortiguación de la vista: el tiempo que tarda en alcanzar la velocidad esperada al girar la vista tras aplicar el movimiento inicial al stick de vista del mando. Permite pequeños ajustes a la vista tocando el stick. Al fijarse en 0,0 segundos se deshabilita la amortiguación.
- Curva de control de la vista: define cómo se procesa el movimiento del stick de la vista del mando. Lineal usa el movimiento del stick sin modificar. Exponencial hace que los movimientos más pequeños del stick tengan menos efecto, lo que aumenta la precisión.
- Intensidad de la asistencia de apuntado: cantidad de asistencia de apuntado que aplicar. Un ajuste del 0 % deshabilitará la asistencia. No es recomendable reducir el porcentaje del mismo.
Nueva asistencia de apuntado con mando
Hemos implementado un nuevo sistema de asistencia de apuntado que calcula los objetivos que hay en el espacio de la pantalla y que consigue una sensación más uniforme independientemente del alcance de estos. Este nuevo sistema utiliza diferentes puntos fuertes de la asistencia de apuntado en función de la distancia entre el objetivo y la retícula. Ahora, sigue el rastro de múltiples objetivos y aplica la asistencia con base en un algoritmo de ponderación. De esta forma, servirá de ayuda en situaciones en las que los objetivos nuevos pasen a ser el centro de la asistencia en vez de otros objetivos existentes en los que estaba fijada. También hemos eliminado la posibilidad de fijar la mira rápidamente en los objetivos (la famosa estrategia que consiste en pulsar repetidamente el gatillo izquierdo). Gracias a estas mejoras en la asistencia de apuntado, no creemos que esta opción siga siendo necesaria. Por último, ahora las miras se volverán rojas cuando apunten a un objetivo enemigo que se encuentre dentro del alcance efectivo, que es cualquier punto antes de que se aplique la reducción de daño por distancia.