La ventaja de Fantasma ha sido siempre una de las más importantes en cualquier Call of Duty. Es la que permite que los jugadores puedan pasar desapercibidos en combate cuando los rivales lanzan un UAV. Ya sabéis, esa racha de bajas que hace visibles en el minimapa a todo rival que se encuentre en la partida. Siempre y cuando, claro, no vaya equipado con esa ventaja de Fantasma para poder ir correteando por el escenario de turno sin ningún tipo de problema.
No obstante, a veces esa ventaja no se desarrolla como es debido y se añaden pequeños cambios y alteraciones que hacen que sea una ventaja un poco pasada de vueltas. Es decir, que en videojuegos como por ejemplo Modern Warfare 2 (por nombrar alguno) si vamos equipados con Fantasma (en ese caso se trata de Sangre Fría) no aparecemos en el UAV enemigo en cualquier circunstancia. Ahora bien, en otras obras como por ejemplo Black Ops, si dejamos de movernos y campeamos sí que aparecemos en el minimapa, por lo lo que si un jugador se equipa eso es para ir corriendo por el mapa todo el tiempo.
La comunidad ahora aplaude a Sledgehammer Games por haber añadido la ventaja de Fantasma en las mismas condiciones de Black Ops. Vaya, que hay que moverse mucho en el mapa para no aparecer en el minimapa enemigo, por lo que los camperos quedan totalmente a nuestra merced si toma la decisión de no buscarnos en el cara a cara.
Call of Duty Vanguard empieza con muy buen pie su alpha, aunque solamente ofrezca un solo modo de juego por ahora. El multijugador, pues, sabemos que estará más o menos a salvo porque los jugadores deberán moverse sin parar por el mapa y eso hace que, por lo menos, no tendremos que aguantar lo mismo que en Black Ops Cold War...