En un juego tan masificado como Call of Duty, es difícil encontrar sugerencias que unan a toda la comunidad. La preferencia a la hora de obtener rachas de bajas, el escaso retroceso de las armas o la ambientación perfecta para un título son objeto de opiniones polarizadas. Sin embargo, el cambio que introdujo la versión 2019 de Modern Warfare supuso un antes y un después: todos los jugadores reconocieron como un error la modificación del minimapa. Un fallo que parece repetirse en la nueva entrega de 2021.
El minimapa, la gran polémica de Call of Duty: Vanguard
Sledgehammer Games ha decidido, al menos durante la alpha que los jugadores están disfrutando en consolas PlayStation, eliminar la señalización de los enemigos en el minimapa. De esta forma, aunque disparemos con armas que no lleven un silenciador equipado, no nos mostraremos en los radares enemigos. Una mecánica que dificulta detectar con los enemigos más propensos a mantener posiciones seguras y que se ha convertido en la gran queja de casi todos los jugadores de esta fase de pruebas de Call of Duty: Vanguard.
Tanto en el canal oficial de intercambio de opiniones con el que la propia desarrolladora quiere preparar mejoras de cara a la versión final como en diferentes foros de la comunidad, se suceden las opiniones de los jugadores en los que se crítica la decisión. Un movimiento incomprensible teniendo en cuenta todas las críticas que ya había suscitado en la única entrega hasta la fecha que decidió ocultar esta información sobre los disparos enemigos.
Call of Duty: Vanguard todavía podría recuperar esta función a lo largo de los siguientes meses antes de su lanzamiento. Todavía hay dos betas por delante antes de que el 5 de noviembre llegue a las tiendas la versión definitiva ya con todos los ajustes finales realizados. Una entrega que parece tenerlo todo para recuperar el interés de la comunidad, pero que de momento ha empezado con mal pie.