El día posterior al lanzamiento de un parche es el más peligroso cuando se trata de jugar a League of Legends. Aunque la mayoría de los ajustes pasan su fase de pruebas en el servidor PBE, unos cuantos bugs pueden pasar desapercibidos debido a cambios de última hora. Una situación que se da de forma más habitual de lo que parece y que en el caso de versión 11.17 ha afectado a Kalista. Riot Games solo quería arreglar un fallo de esta campeona, pero acabó creando uno todavía peor.
Kalista y su dosis doble de daño
El responsable de sacar a la luz el fallo ha sido Vandiril. Este popular creador de contenido experto en desenmascarar todos los errores de programación de League of Legends expuso como Kalista era capaz de lanzar un autoataque doble. Así, mediante una combinación de clics con el ratón era posible lanzar dos ataques simultáneos a un solo enemigo o atacar a dos unidades rivales a la vez.
El problema con respecto al error es que era un fallo fácil de utilizar de forma involuntaria y sencillo de disimular para los jugadores que quisieran sacarle partido. De esta forma, la desarrolladora lo tenía muy complicado para aplicar sus estrictas políticas de sanción a los jugadores que tratasen de sacarle partido. No fueron pocos, ya que en las partidas que se han disputado con el personaje en este parche su tasa de victorias aumentó un par de puntos porcentuales pese a no recibir cambios adicionales y que el bug solo estuvo activo unas cuantas horas.
Afortunadamente, los errores que llegan tras los parches no suelen permanecer demasiado tiempo en el juego. El equipo de desarrollo de League of Legends es consciente de que estos son los momentos más problemáticos y, como ya sucedió con un fallo de Ryze hace apenas unas versiones, en menos de 24 horas ya no queda ni rastro del fallo.