Cuando un estudio se ha distinguido con una serie de juegos con una jugabilidad muy específica, es normal esperar que sus siguientes juegos sigan una fórmula similar, o al menos, que compartan inspiraciones bastante similares. Este ha sido el caso de Marvel's Midnight Suns, que viene del equipo al que le debemos los dos XCOM recientes, y tendremos a Jake Solomon al frente del proyecto.
Pero si vamos a creer las entrevistas con Jake Solomon publicadas ayer después del anuncio del juego, como la de Polygon, Midnight Suns en realidad sería muy diferente a muchos niveles. Sus puntos en común terminarían con el hecho de que son juegos de rol tácticos por turnos. Aquí hay un resumen de la información principal pendiente de la demostración del juego programada para el 1 de septiembre.
Historia y personajes
Comencemos con la sinopsis oficial relacionada con la serie Ghost Rider Comics iniciada en 1992: The Rise of the Midnight Sons. :
"Por medio de la ciencia y la magia oscura, Hydra ha logrado despertar a Lilith, la madre de los demonios de su letargo centenario. Esta última está desesperada por cumplir una antigua profecía y resucitar al infame Chthon. Al pie del muro, Los Vengadores se ven obligados a buscar la ayuda de los Midnight Suns. Este grupo de jóvenes héroes con poderes sobrenaturales se formó para evitar que Lilith cumpliera sus oscuros designios. Juntos resucitan al Cazador, una poderosa guerrera que no es otra que la hija perdida de Lilith y la única persona que ha derrotado a la Madre de los Demonios".
Aquí está la lista de héroes y antihéroes que trabajarán juntos por primera vez en muchos casos, esto incluye Avengers, X-Men y otros: Iron Man, Capitán América, Capitán Marvel, Doctor Strange, Blade, Nico Minoru, Magik, Robbie. Reyes como Ghost Rider y Wolverine. En total, se podrán jugar 13 personajes además del Cazador. Esto no deja de hacer pensar en XCOM: Chimera Squad que ofreció un sistema bastante similar el año pasado, con personajes únicos con poderes bien definidos.
Un detalle interesante es que Marvel se habría puesto en contacto con Firaxis tras el lanzamiento de XCOM 2. Habrían apreciado mucho la misión final del juego y querían usar las habilidades del estudio para algo similar, que se puede encontrar con el Cazador que participa en los combates mientras comanda el grupo como veremos.
Jugabilidad y gameplay
Para citar a Jake Solomon una vez más: "No hay mecánicas compartidas entre XCOM y Midnight Suns", lo que puede parecer un poco exagerado fuera de contexto, ya que probablemente esté hablando de mecánicas específicas de la serie XCOM como el sistema de dos acciones. Movimientos por turno , cubiertas, y el famoso sistema de puntería basado en porcentajes que no deja de enojar a algunos jugadores cuando fallan su objetivo con un 95% de tiro.
Al comienzo del proyecto, intentaron usar la mecánica y la jugabilidad de XCOM, pero pronto se dieron cuenta de que era mejor tomar una dirección completamente diferente y crear mecánicas específicas del juego. enemigo más poderoso, pero superhéroes muy superiores a las tropas enemigas. Por lo tanto, se enfrentarán a muchos más oponentes, y también serán mucho más móviles, saltarán sobre vehículos o los arrojarán en lugar de esconderse detrás. También explica la ausencia de muerte permanente. También se puede sospechar el hecho de que Marvel probablemente no permita que maten a sus preciosos personajes.
Juegas como el "Cazador", la descendencia de Lilith, la principal antagonista del juego. Te has enfrentado a ella en el pasado, y es por eso que los Midnight Suns decidieron despertarte. El Cazador será completamente personalizable tanto en términos de apariencia como de poderes. Tendrá la libertad de elegir entre más de 40 poderes diferentes, con opciones muy diferentes. Pueden ser "luminosos" y similares a los de Iron Man o Capitán América, o por el contrario, más oscuros y estar inspirados por los poderes de Ghost Rider y Blade, por ejemplo.
Participarás en misiones con otros 3 héroes (es decir, 4 personajes) por turnos. Esto te permitirá desarrollar tus poderes y los de ellos. La forma en que evolucionan sería la mayor diferencia con XCOM, sin más detalles.
Entre misiones, tus superhéroes se reúnen en la Abadía, que sirve de base. Luego, el área será explorada en tercera persona y podrás desarrollar tus relaciones con los otros superhéroes hablando con ellos o participando en diferentes actividades como un juego de cartas con Tony Stark, un duelo con el Capitán Marvel o jugando un juego. .Video con Robbie Reyes. Incluso será posible ofrecerles regalos para desarrollar su amistad y unirse a determinados grupos vinculados a la Abadía. Esto no deja de recordar otros dos títulos recientes en el género RPG por turnos: Fire Emblem Three Houses y Persona 5 Royal. Sin embargo, probablemente no deberías esperar que se desarrolle el romance. El objetivo es dar un toque de ligereza a una historia calificada de oscura.
Se ha confirmado la lista de plataformas en las que Marvel's Midnight Suns se lanzará en marzo, esto, por supuesto, incluirá la PC (a través de Steam y Epic), pero también todas las consolas actuales, ya sea PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series e incluso Nintendo Switch.