Valorant lleva tiempo sin recibir grandes cambios a la jugabilidad, pero las actualizaciones siguen llegando de forma constante. Riot Games se ha centrado en mejorar el juego a lo largo de este Episodio 3 para seguir mejorando los pilares que sostendrán el shooter táctico en el futuro. De esta forma, el parche 3.04 se centra una vez más en la tecnología de juego, la calidad de vida y los ajustes de errores que hagan algo más amable la experiencia.
La nueva versión debería llegar a los servidores europeos el 24 de agosto a las 19:00 hora peninsular española
Parche 3.04 de Valorant: todos los ajustes y mejoras
La promesa era no realizar demasiados ajustes a agentes, armas o jugabilidad con el lanzamiento de nuevas versiones que estuvieran demasiado próximas a las grandes competiciones y con el Masters de Berlín a la vuelta de la esquina, han vuelto a cumplirse las previsiones.
Ajustes y cambios a los agentes
En la mayoría de casos, estamos ante arreglos de bug e interacciones que no funcionaban del todo bien.
Omen
- El velo tenebroso ha recibido una corrección de forma que ahora el lanzamiento se ajuste a los indicadores y no se desplaza de formas no intencionadas
Viper
- Arreglado un bug en el que su cantidad de toxina podía seguir reduciéndose cuando recibiía una supresión justo al activar sus habilidades
KAY/O
- KAY/O: Ya no podrá equiparse con habilidades de las que no dispone de cargas
Cypher
- Otros compañeros no podrán lanzar sus habilidades sobre el proyectil de lanzamiento de su humo cuando está en medio del aire
Ajustes generales
- Arreglado un bug en el que las alteraciones de visión desaparecían cuando se eliminaba a un jugador en un humo
- Arreglado un bug visual en el que los tiempos de buff o debuff no se mostraban en la cámara del espectador
- Arreglado un bug visual en el que se nos mostraba a los compañeros suprimidos tras espectarlos si lo estaban al final de la última ronda
Tecnología de juego: arreglos y mejoras
Controles
- Añadida una limitación a los atajos introducidos en la rueda del ratón de forma que un giro rápido se contabilice como una entrada única
Rendimiento y estadísticas
- Mejoras a las estadísticas de gráficos y rendimiento que ahora permiten observar de forma más detallada el envío y pérdida de paquetes, admeás de las memoria utilizada y disponible
- Ajustes a la forma de mostrar en pantalla las estadísticas menos relevantes
- Añadida la opción de mostrar valores promedio y máximos para algunas estadísticas
- Reducción del coste de rendimiento en la muestra de estadísticas
Ajustes y arreglos
- Arreglado un fallo que hacía que los atacantes ganaran cuando todos los jugadores morían a la vez, por ejemplo, con una definitiva de Raze. Ahora ganarán los defensores por evitar el plantado.
- Arreglado un fallo en el que desactivar las balas trazadoras causaba que también se desactivaran las de los enemigos y aliados. Ahora funcionará adecuadamente solo con los disparos propios.
- Arreglado un fallo en el que algunas configuraciones no se guardaban correctamente.
Mejoras al observador y el competitivo
Se han lleavdo a cabo importantes mejoras al modo observador que repercutirán en la calidad de la retransmisión de las próximas competiciones.
- El orden en la pantalla en la sala previa se mantendrá tanto en la partida como en la selección de agente.
- Los tiempos muertos ahora se mostrarán en el color del equipo que lo ha solicitado
- Los puntos blancos sobre los agentes al observar en tercera persona ya no se mostrarán en la cámara del observador
- Los observadores ahora verán correctamente la habilidad equipada de Cypher
- La definitiva de Viper se mostrará correctamente en el minimapa
- Ya no habrá un destello en la cámara al cambiar jugadores
- Ya no se puede interactuar con la tienda en el tiempo de espera
- Los ajustes del HUD del observador se mostrarán corectamente
- Las placas de identifación de jugadores ya no se mantienen en pantalla cuando se realiza el seguimiento de un proyectil
Ajustes a funciones sociales
- Añadido un temporizador para detectar jugadores AFK en los modos no basados en rondas
- Arreglado un fallo que provocaba que algunas invitaciones no desapareciesen tras ser rechazadas
- Arreglado un fallo que no permitía comprobar los ajustes de voz