Fnatic se ha abonado a las polémicas en el último año de League of Legends competitivo. Por suerte o por desgracia el conjunto británico ha estado involucrado en casi todas las grandes pausas y bugs que han tenido lugar en la LEC. Una serie de problemas que comenzaron ya en la temporada de primavera y que se han repetido ahora que el equipo luchaba ante Misfits Gaming por seguir vivo en la pelea por los Worlds 2021.
¿Dentro o fuera? La cuestión de la polémica
La discusión comenzó con una jugada que tuvo lugar en la zona de Dragón donde Fnatic consiguió la cazada y recortó algo de distancia ante un Misfits que contaba con una marcada ventaja en el marcador de oro. Sin embargo, hubo una situación complicada de interpretar cuando Bwipo (Viego) trataba de escapar con Nisqy (Ryze) utilizando el portal del mid laner para huir de la zona. Sin embargo, cuando el jugador estaba en el borde de la definitiva y esta se activa, se queda fuera de forma discutible.
La jugada dio lugar a una pausa de más de 20 minutos en la que se decidió que Bwipo no estaba en la zona de activación de la definitiva y, por tanto, todo se resolvió de forma correcta. Un problema anecdótico y demasiado largo para terminar definiendo que nada había sucedido y que interrumpió el partido. Por casualidad o por costumbre, Fnatic volvió extramotivado del parón y fue capaz de encaminar la remontada.
El problema es que el fallo se repitió unos minutos después. En una utilización ofensiva de la definitiva para tratar de encarar una pelea, esta vez fue Hylissang (Braum) el que estando dentro de la Distorsión de Reinos no se subió al portal de su compañero. Un fallo en el que esta vez parecía tener razón Fnatic, pero que acabó con una decisión idéntica por parte del equipo arbitral de Riot Games.
La extensión de la primera pausa en la que se decidió que todo debía seguir como estaba. Una decisión polémica vista la repetición que todavía se hizo peor cuando muchos jugadores descubrieron una interacción de Ryze desconocida por el grueso de la comunidad de League of Legends. Esta dicta que la definitiva trata de predecir cuando un aliado intenta huir de su activación decidiendo no teleportar a los jugadores que parecen querer evitarla.
Aunque Misfits terminó ganando la partida, la mala gestión de las pausas y la falta de explicaciones al respecto se ha convertido en uno de los fallos más evidentes de esta temporada competitiva. Un error que se ha manifestado demasiadas veces y que debería hacer cambiar algo de cara a la temporada 2022.