El caso de Akshan es uno de los más comentados en League of Legends. Inicialmente, el Centinela buscó añadir una mecánica interesante acompañado de habilidades prometedoras. Lamentablemente, las cosas no salieron conforme a lo esperado y Riot Games tuvo que apresurar un parche de emergencia para remediar su pésimo win rate. Aun así, todavía hay que solucionar algunos errores y problemas con algunas mecánicas del personaje más nuevo de la Grieta del Invocador.
Para el parche 11.17 de League of Legends, el equipo de balance tiene en lista una serie de modificaciones para dejarlo en una posición más saludable. Bajo este contexto, los ajustes a Contra las Reglas (W) y Pirueta Heroica (E) responden a la necesidad de hacerlo menos molesto y empujarlo hacia un armado de críticos. ¿Por qué? A continuación, la lista completa de ajustes.
Pasiva – Pelea Sucio
Se busca minimizar la cantidad de errores presentes en el hechizo.
Arreglo de errores: El segundo ataque se hará consistentemente en objetivos cada que el primero se haya hecho en rango máximo.
Arreglo de errores: Mejoras en la predicción sobre si el primer ataque matará al enemigo, incluyendo sus escudos y los efectos Al contacto de Akshan. Por ejemplo, los de Al Filo de la Cordura y el Matakraken.
W – Contra las reglas
Habrá una respuesta para lidiar con su mecánica de revivir aliados.
[ELIMINADO] Respuesta: Akshan no podrá reclamar la recompensa de los Rufianes cuando muere. Esto quiere decir, no podrá revivir a su equipo incluso si tiene un asesinato desde la tumba.
E – Pirueta Heroica
Además de arreglar errores, la idea es incentivar el uso de armamentos críticos.
[AJUSTE] Daño: 30-130 + 10% bono de AD >>> 30-110 + 17.5% bono de AD.
Arreglo de errores: Pirueta Heroica ya no será frenada por las torretas.
R – Tu merecido
Arreglo de errores y mejoras en el enfriamiento al ser objeto de control de masas.
Arreglo de errores: Los súbditos serán ejecutados consistentemente, sin importar los bonos de armadura que tengan. Por ejemplo, la bonificación del Barón Nashor y del Rompecascos.
[AUMENTO] Enfriamiento: Al ser interrumpido por Control de Masas o efectos similares, el enfriamiento será de 5 segundos en lugar de 15.
Uno de los cambios para el parche va dirigido a Gangplank, que si bien tiene buena presencia en el juego profesional, en SoloQ no la pasa igual de bien. Si aprueban los cambios próximos, quizá no le vaya mejor.
Las primeras reacciones señalan el cambio a la W, que posiblemente no tenga el impacto positivo que se esperaría. Tiene un sabor a nerf que probaremos el próximo 25 de agosto. En cuanto a la E, si bien el porcentaje de bonificación de AD luce jugoso, actualmente Akshan hace menos daño en el PBE. Lo anterior con su armamento más usado, lo que posiblemente dé pie a que se formulen nuevas rutas para no dejarlo sin el impacto que tiene actualmente.
Todos los ajustes de Akshan están en el PBE de League of Legends.
Worlds 2021 está cada vez más cerca: lo sentimos con el parche 11.17, uno de los últimos en velar por el SoloQ. De ahora en adelante, los buffs, nerfs y ajustes irán para el Mundial.