El parche 21.0.3 de Heartstone, que se lanzará el 17 de agosto, incluye muchos cambios para el modo estándar. 8 cartas son nerfeadas para las clases del Mago, el Cazador de Demonios, el Cazador, el Brujo, el Chamán y el Paladín, así como una carta neutral.
Esto probablemente cambiará el meta, ya que los nerfs parecen apuntar a algunas de las cartas más poderosas. No estamos seguros de que esto sea suficiente, especialmente para el Brujo. Hay otros cambios presentes para los Battlegrounds con 5 héroes modificados. Las Arenas también está balanceada mientras se corrigen varios errores.
Actualizaciones de estándar
Podrás recuperar el valor total de polvo de las tarjetas anteriores durante 2 semanas después de que se implemente la actualización 21.0.3.
Comentario de los desarrolladores: Tras dos semanas haciendo un seguimiento de la rápida evolución del metajuego tras el lanzamiento de Unidos en Ventormenta, vamos a realizar unos cambios de equilibrio para reducir la velocidad de la partida en uno o dos turnos. En general, esto se traduce en dos cosas: se limita la eficacia con la que los mazos de combos reúnen los elementos que necesitan para ganar, y también se reducen las descargas de daño en mano a las que tienen acceso algunos mazos basados en el tablero. Esperamos que estos cambios den lugar a estrategias más lentas que tengan éxito en este metajuego. Seguiremos vigilando el juego para evaluar si son necesarios más cambios.
Caudal de encantador
- Anteriormente: [Coste: 2] → Ahora: [Coste: 3]
Il'gynoth
- Anteriormente: [Coste: 4] 2 ATK / 6 salud → Ahora: [Coste: 6] 4 ATK / 8 salud
Miradaoscura
- Anteriormente: [Coste: 2] 2 ATK / 3 salud → Ahora: [Coste: 3] 3 ATK / 4 salud
Maestra de Campos de batalla
- Anteriormente: [Coste: 5] → Ahora: [Coste: 6]
Corremanadas Kolkar
- Anteriormente: [Coste: 2] 2 ATK / 3 Salud→ Ahora: [Coste: 3] 3 ATK / 4 Salud
Forjanato de granito
- Anteriormente: 4 ATK / 5 Salud → Ahora: 4 ATK / 4 Salud
Convicción I, Convicción II, Convicción III
- Anteriormente: [Coste: 1] → Ahora: [Coste: 2]
Gigante de carne
- Anteriormente: [Coste: 8] → Ahora: [Coste: 9]
Actualizaciones para el modo Campos de batalla
Héroes que regresan
Espantagón
- Antes: Borguejeante [Coste 1] Tu siguiente Grito de batalla este turno se activa dos veces. → Ahora: Zis, zas [Coste 0] Añade un Espantagonito 1/1 a tu mano que repite todos los Gritos de batalla que hayas jugado. (Dos veces por partida).
Actualización de héroe
Deryl el Bailarín
- Triplete
- Antes: [Pasivo] Tras vender un esbirro, otorga +1/+1 a un esbirro aleatorio de la taberna de Bob dos veces. → Ahora: [Pasivo] Tras vender un esbirro, otorga +1/+1 a un esbirro aleatorio de la taberna de Bob tres veces.
Fungimántico Flurgl
- Escamando
- Antes: [Pasivo] Tras vender un múrloc, añade un múrloc aleatorio a la taberna de Bob. → Ahora: [Pasivo] Tras vender un esbirro, añade un múrloc aleatorio a la taberna de Bob.
Maiev Cantosombrío
- Encarcelar
- Antes: [Coste 1] Pone a un esbirro de la taberna de Bob en Letargo. Después de 3 turnos, obtiene +1/+1 y te lo llevas. → Ahora: [Coste 1] Pone a un esbirro de la taberna de Bob en Letargo. Después de 3 turnos, obtiene +2/+2 y te lo llevas.
Malygos
- Alteración Arcana
- Antes: [Coste 0] Reemplaza a un esbirro con otro aleatorio del mismo nivel de taberna. → Ahora: [Coste 0] Reemplaza a un esbirro con otro aleatorio del mismo nivel de taberna. (Dos veces por turno).
Actualización de equilibrio de la arena
Hemos actualizado el porcentaje de aparición de cartas para garantizar que el equilibrio de las clases se mantenga cerca del porcentaje de victorias ideal del 50 %. Concretamente, con esta medida esperamos reducir el porcentaje de victorias del cazador del druida, del guerrero y del cazador de demonios. También esperamos aumentar el porcentaje de victorias del mago, del sacerdote, del pícaro y del chamán. El porcentaje de victorias del resto de clases debería ser más o menos el mismo que antes.
Mejoras y correcciones de errores.
- Se ha actualizado la animación del Ladrón de almas para que solo se active si la carta acaba en tu mano (no se activa con las cartas que se lanzan al robarlas, como los fragmentos de alma). La animación no se activará si la carta robada ya cuesta salud en lugar de maná (como cuando tienes en juego dos Ladrones de almas).
- Se han arreglado errores de texto de las cartas Maligno psíquico y Florista (las mecánicas no cambian).
- Se ha corregido un error que provocaba que Herramientas de joyero se activara cuando los efectos devolvían un esbirro con Escudo divino a la mano de su dueño, o este se movía de la mano al mazo del dueño.
- Se ha corregido un error que provocaba que Busca consejo (la cadena de misiones del sacerdote) contara a veces el coste original de las cartas en lugar del coste que se pagaba por la carta.
- Se ha corregido un error que provocaba que la versión de conjunto de iniciado del Haz ocular no mostrara correctamente la ilustración de la carta en el gestor de colecciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que Ritos de renacimiento, el poder de héroe del Rey Exánime en Campos de batalla, provocara que los jugadores se desconectaran del servidor del juego.
- Se han añadido interacciones entre Prepara el camino (parte de la cadena de misiones del paladín) y poderes de héroe específicos de Duelos.
- Se han corregido varios errores en el Libro de los Héroes: Gul'dan y el Libro de los Héroes: Illidan.
- Se ha corregido un error que provocaba que los logros de Duelos no se rastrearan correctamente.
- Se ha corregido un error que provocaba que los logros de la colección del Bosque Embrujado se activaran aunque no se cumplieran los requisitos.
- Se ha corregido un error que provocaba que no se mostraran los logros o no se concedieran las recompensas adecuadas al completar todas las entregas del Libro de los Héroes. Todos los jugadores que hayan completado las 10 entregas del Libro de los Héroes recibirán automáticamente la recompensa correspondiente de un sobre estándar dorado.
Fuente.