Además de las cuestiones de arquetipo, hay campeones de League of Legends que tienen jugadas icónicas y que repiten una y otra vez. Estamos hablando de la capacidad de unos pocos personajes de hacerse varios campamentos de la jungla a la vez, los apoyos que a nivel 3 pueden irse a la calle central a echar un cable o un Thresh que trae con su linterna a un compañero de fuera de la zona de visión rival.
Uno de ellos es Blitzcrank, todo un ídolo en cuanto a invasiones de jungla a nivel 1 se refiere. Su Q - Agarre Misil es un arma poderosa, ya que puede desposicionar a un campeón enemigo, pero también una mejora azul o roja, los objetivos neutrales más potentes del inicio de partida. Pero hay un problema, ya sabemos que lo va a intentar.
El vídeo superior ha sido subido al subrreddit de League of Legends por el usuario NeverSeenAMoose. El título es muy descriptivo y deja las cosas claras: "Los invades de Blitzcrank son muy predecibles". El reflejo audiovisual de esto, que conocemos los jugadores con un buen bagaje de partidas a League of Legends, se evidencia en el propio vídeo. Los cinco jugadores saben que Blitzcrank va a invadir la zona inferior de su jungla, y se preparan para acabar con él.
La combinación de habilidades es realmente asombrosa. Tras dejar un guardián de visión en el matojo conocido como threebush, reculan hasta el situado en frente de las rocas. Desde ahí aprovechan la nula visión del equipo rival para atraerles a una trampa que consta de la Q de Sion, las enredaderas de Zyra y los golpes de Malzahar, Jhin y Hecarim.
Cuatro enemigos terminan sin vida en una jugada tradicionalmente poco arriesgada como es un invade con Blitzcrank. Es para pensárselo cuando usemos a este campeón.
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