Team Fortress 2 es uno de los juegos multijugador que impulsaron algunos de los cambios actuales del sector para que otros se aprovecharan de la corriente que inició. Su lanzamiento en 2007 causó una auténtica revolución y ahora, un grupo de fans quiere hacer revivir la experiencia adaptándose a los nuevos tiempos.
Echad un ojo a Team Fortress: Source 2, que actualiza por completo el motor gráfico del juego para que no se le noten tanto los 17 palos que tiene como 17 soles desde que salió el juego original.
El trabajo es obra de Amper Software, quienes han desarrollado este nuevo contenido no oficial de Team Fortress 2. Llevan los últimos meses pasando los archivos del juego original a su Source 2 para que se vea mejor y se adapte también la jugabilidad.
"Source, el motor con el que se ejecuta oficialmente Team Fortress 2, es una compilación de código de hace dos décadas, escrita por diferentes generaciones de programadores con diferentes mentalidades y formas de abordar un determinado problema", ha dicho el programador principal Daniel Basiuc-Brinzei al medio Kotaku. "Cuando tanta gente trabaja en una única base de código en un período de tiempo tan largo, el juego se llena de mucho código heredado, sistemas obsoletos y decisiones de diseño muy deficientes que terminan degradando el rendimiento de dicho juego".
Así que, no están trabajando exactamente con las herramientas oficiales de Source 2, sino que se les ha dado acceso anticipado al único juego de Source 2 en desarrollo. Ahí es donde están trabajando en este Team Fortress: Source 2.
Desde entonces, el equipo ha logrado un progreso constante e impresionante. Aunque Source 2 admite la importación de algunos activos de Source, no siempre tienen una transición perfecta. Los desarrolladores de Amper a menudo necesitan ajustar elementos como sombreadores y efectos de partículas en el otro extremo para asegurarse de que aún se ajusten a la estética original de Team Fortress 2. Podéis ver el resultado en el vídeo que os dejamos.