Si con HUMANITY ya no se había llenado el cupo de juego extraños en el State of Play, poco después llegó el padre de este género, Keita Takahashi. El creador de Katamari Damacy ha presentado Wattam, su nueva experiencia mono y multijugador, en la que se puede apreciar tanto su reconocible estética cartoon como una sarta de locuras que harán la delicia de sus fans. Y llegará muy pronto: el próximo mes de diciembre.
En la primera frase del trailer nos cuentan que una de las claves será muy parecida a Death Stranding, lo nuevo de Kojima, ya que hablan de "reconectar a la gente". Si en Katamari la mecánica básica era pegar objetos a una pelota para hacerla cada vez más grande, en Wattam uniremos personajes a través de sus manos.
La explicación oficial de su trama consta de que Mayor, nuestro personaje, aparece en un mundo oscuro sin memoria y demasiado triste como para darse cuenta de que sus amigos están cerca. Una reunión inesperada le "ayudará a recordar la alegría que se siente al agarrar a un amigo de la mano y salir a buscar aventuras". Una fiesta en la que aún no sabemos como cuadra lo de que un váter se trague una hez sonriente.