Aunque es fácil de olvidar, League of Legends se lanzó al mercado hace ya casi doce años. Más de una década en la que el juego ha ido evolucionando de la mano de Riot Games hasta convertirse en el que hoy en día conocemos. Un proceso que no acabará hasta que se descontinúe la producción de novedades y que nos ha dejado diferentes fases bien marcadas en las que se pueden ver las diferentes decisiones de la desarrolladora a la hora de crear skins, construir los nuevos campeones o introducir actualizaciones.
Los nuevos personajes cada vez hablan menos
Sin embargo, los cambios gigantescos pueden hacer que a veces nos olvidemos de prestar atención a algunos de los detalles de menor peso. Así, durante años ha pasado desapercibido una pequeña modificación correspondiente al proceso de producción de nuevos campeones. No fue hasta hace apenas unas jornadas cuando lo señaló un miembro de la comunidad que, efectivamente, la desarrolladora confirmó como había cambiado de idea con el avance de las temporadas.
Nos referimos a las voces de los personajes de League of Legends. Aunque para muchos es un añadido irrelevante, un jugador que tiene a Viego como campeón principal quiso expresar su pequeña decepción con respecto a la falta de líneas de diálogo que hagan que el Rey Arruinado se siente un poco más vivo en la Grieta del Invocador. Una pequeña falla a la que hizo una extensísima propuesta de mejora añadiendo decenas de nuevas posibles frases.
Tras ver esta extensa y trabajada lista de posibilidades para Viego, fue cuando decidió intervenir un trabajador de Riot Games. Así, explicó que la percepción es cierta y los campeones de League of Legends cada vez tienen menos líneas de diálogo. El motivo, según este empleado, es que descubrieron que añadir más frases no necesariamente da un buen rendimiento y, de hecho, en casos como el de Aatrox (28 minutos de diálogos) o Kayn (27) recibieron quejas porque estos héroes “hablaban demasiado”.
Continuando con su explicación, aseguró que era un tema de debate muy interesante ya que desde Riot Games todavía no tienen claro cuál es la cantidad de líneas de diálogo apropiadas para un personaje. Su introducción en el juego es relativamente costosa debido al doblaje, la codificación y los problemas tecnológicos. Un contexto que, en cierto modo, ha llevado a que vuelvan a pensar cómo hacerlo de forma correcta.
Así, queda por ver cuál es el futuro de los próximos campeones de League of Legends. Quizá aprovechen esta opinión de la comunidad para tratar de ser más generosos que con los seis minutos de conversación de Akshan, aunque sin llegar a los límites que se sobrepasaron con Kayn y Aatrox.
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