El modo Clash es una de las mejores alternativas que nos ofrece Riot Games para disfrutar de la experiencia competitiva de League of Legends. Participando en las competiciones como equipos preconstruidos de cinco miembros, es fácil encontrar en él un evento indispensable del que disfrutar cada semana para tratar de conseguir las recompensas o, simplemente, pasar un buen rato jugando de una forma algo más seria con nuestro grupo de compañeros habitual en partidas clasificatorias.
Sin embargo, el modo de juego todavía no es perfecto. Aunque ya es completamente funcional y en términos generales no hay grandes exigencias con respecto a él, sí serían bienvenidas unas cuantas mejoras de calidad de vida. Una circunstancia que, debido a la falta de acción de la desarrolladora, ha hecho que sea la comunidad la que quiera coger las riendas creando diferentes aplicaciones para facilitarnos un poco las cosas de cara a conseguir una experiencia más fluida y con mayores posibilidades de victoria.
Una de las últimas incorporaciones al ya amplio surtido de herramientas disponibles para los jugadores viene a facilitar una de las tareas más importantes a la hora de plantear una partida cinco contra cinco: el scouting. Aunque Riot Games nos ofrece informes básicos del rendimiento de los jugadores rivales y siempre tenemos a nuestra disposición algunas páginas externas para comprobar estadísticas, el proceso es algo tosco al no poder comprobar a todos los rivales a la vez, algo que a partir de ahora sí podremos llevar a cabo.
La solución la pondrá “clashlookup”, un nuevo servicio con el que podremos llevar a cabo una búsqueda simultánea de todos los rivales de forma que se nos muestre un resumen de sus perfiles utilizando las plantillas de varios servicios externos. Así, bastará con buscar a solo uno de los oponentes para obtener toda la información necesaria y poder plantear las partidas de una forma mucho más exhaustiva.
La herramienta está permanentemente activa, pero solo funciona cuando buscamos a jugadores que forman parte activa de un equipo de Clash utilizando la API de League of Legends. De esta forma, su uso se limita a los torneos de fin de semana.