Parece que no le está yendo nada mal a Riot Games en su aventura por los videojuegos para móviles. De hecho, su éxito se está incrementando con el paso del tiempo y el más reciente de todos ellos, League of Legends: Wild Rift es el que más dinero ha recaudado de entre todos ellos. Como todos sabréis, Wild Rift es la versión para dispositivos móviles de LoL, el juego estrella de la desarrolladora californiana.
Según los datos publicados por Sensor Tower, Riot Games habría superado la marca psicológica de los 100 millones de dólares en ingresos con sus juegos para dispositivos móviles: League of Legends: Wild Rift y el autobattler Teamfight Tactics, así como el juego de cartas coleccionables Legends of Runeterra.
La tabla superior ha sido realizada por dicho sitio web especializado en el mercado de aplicaciones móviles, cuyos los datos muestran el gasto de los jugadores en los tres juegos. Es importante reseñar que este número no cuenta con la información de tiendas de Android de terceros en China y otros lugares, un mercado importante que haría subir la cifra total.
Legends of Runeterra, lanzado en 2020, fue el juego que menos ingresos ha generado, pero aún así la cifra alcanza los 16 millones de dólares, unos 13.46 millones de euros. Con un número algo por encima está Teamfight Tactics, en el que los jugadores se gastaron unos 28 millones de dólares, cerca de los 22 de euros.
Wild Rift es el claro triunfador para Riot Games en los videojuegos de móvil, ya que tuvo un ingreso total de 65 millones de dólares, un montante cercano a los 55 millones de euros. Es importante reseñar aquí que, en relación a otros títulos, la versión móvil de League of Legends es la última en cuanto a lanzamiento se refiere.
Además, se publicó un ranking de qué países gastaron más con los tres juegos. Estados Unidos aparece en primer lugar, responsable del 26% del total, seguido de Corea del Sur con el 22% y Brasil con el 6,5%.
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