La llegada de Akshan a League of Legends ha generado cierto revuelo en la comunidad. Aunque el nuevo campeón no está teniendo un gran rendimiento en las partidas clasificatorias desde que Riot Games lo activó como una selección viable en la Grieta del Invocador, algunas de sus funciones están causando polémica. No hablamos en este caso de las extraordinarias mecánicas de su kit de habilidades, si no de una pequeña interacción que ha generado controversia.
Akshan y la norma desconocida de League of Legends
Para muchos jugadores, la interacción del campeón con el efecto de estasis del Cronometro y el Reloj de Arena de Zhonya es un tanto absurda. El problema es que el campeón es capaz de seguir moviéndose con la inercia de su Tiro de Gancho en lo que dura el recorrido, ignorando colisiones contra muros y haciendo daño a los enemigos en el proceso de forma que se vuelve completamente imparable
Los jugadores inmediatamente han pensado que se trataba de un bug y, aunque lo cierto es que parece un error, solo lo es a medias. Muchos más campeones (Zac, Corki, Zoe…) puede utilizar la activa de este objeto mientras se desplazan, acabando todo el recorrido de la habilidad y tantos otros ejercen daño mientras todavía están bajo los efectos de la activa más importante de League of Legends (Renekton, Nasus, Swain…).
Con Akshan nos encontramos, por lo tanto, dos problemas. Aunque cumple con las normas básicas, hay cierta inconsistencia ya que la elección de que campeones pueden tirar Zhonya o cronómetro durante el desplazamiento. Por ejemplo, Kai’Sa no lo puede hacer durante la R (Instinto Asesino) y Rakan tampoco disfruta de esta mecánica en su W (Entrada Grandiosa). Además, el campeón se salta su propia lógica al no interrumpirse cuando choca con un muro por ser invulnerable.
Así las cosas, está por ver qué decisión toma Riot Games. Al no tratarse de un campeón de poder de habilidad y poder utilizar este bug a su favor solo en situaciones muy circunstanciales, quizá lo dejen estar por el momento siendo una más de sus mecánicas y haciendo League of Legends un poquito más extraño.