A medida que el parche 11.15 se aproxima, el equipo de desarrollo no se quiere quedar ahí y ya está pensando en cambios futuros para League of Legends. También hay un nombre sobre la mesa: Gangplank. El Azote de los mares podría sufrir muy pronto un ajuste... un bufo para ser más exactos. Se exploran dos caminos:
- Darle una fase de líneas más fuerte.
- Otorgarle un late game más fuerte.
Un mejor late game
La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y en su mayoría votaron a favor de un mejor juego tardío para el campeón. Aunque si Gangplank ya puede aplicar un gran daño al final del juego, especialmente gracias a las cadenas de barriles bien colocadas, el hecho es que esta mecánica se puede evitar fácilmente.
Después de 30 minutos de juego, los jugadores de este personaje a menudo se encuentran haciendo split push en un carril y su ayuda en las peleas en equipo se reduce a enviar su Ultimate, Andanada de Cañones, al equipo contrario desde el otro extremo del mapa. La fase de líneasde Gangplank ya es satisfactoria y tiene muchas fortalezas, ya que puede acosar fácilmente a su oponente con sus Q - Parrrlamento, salir de una situación difícil y curarse a sí mismo con su W.
La fase de líneas no es realmente un problema en este momento, y se puede ver que cuanto más largos son los partidos, más cae la tasa de victoria del campeón. Antes del minuto 20, tiene alrededor del 48% y entre el minuto 30 y 35, esta tasa es solo del 45,75% (todos los rangos). Teniendo en cuenta que la duración promedio del mapa es de alrededor de 25/35 minutos, entonces el campeón está en mal estado. También podemos añadir que el campeón se queda sin fuerzas una vez superada la marca de los 4 ítems y que su falta de movilidad frente a algunos campeones más actuales.
Además, Gangplank sigue siendo un campeón de nicho, por lo que esta situación debe ser especialmente frustrante para los amantes de este personaje. Es elegido el 3% de las veces, por solo un 0,9% de prohibición y tiene una tasa de victorias general (todos los roles combinados) de solo el 45,3% según League of Graphs. Por lo tanto, la idea sería ofrecerle un bufo que reduciría la efectividad del Garras del Inmortal (la runa imprescindible en GP), que se activa fácilmente con su Q en la fase de líneas, y que sería reemplazada por un escalado más importante al final del juego.
Es posible que estos cambios nunca sucedan, y que sea solo una hipótesis por el momento, pero sigue la dirección tomada por el estudio desde hace un tiempo que busca hacer pequeños ajustes a campeones en situaciones similares. Este fue el caso de Irelia (y Phlox fue nuevamente quien estuvo detrás de los cambios).
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